Situación de Mercosur, en la visita de Temer

El nuevo presidente brasileño, Michel Temer, realizará este lunes 3 de octubre una visita oficial a Paraguay, el primero en la región, y entre los temas de la amplia agenda, se menciona la crisis en el Mercosur, motivada por Venezuela, que está advertida de una suspensión en el bloque. Temer, celebró este miércoles que el Mercosur está “volviendo al camino de la normalidad” y abogó por acometer reformas destinadas a que el bloque se vuelva “ágil y moderno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLYOXL4OWZF23FT2BJXUQWA4FA.jpg

En una aparente alusión a Venezuela, Temer dijo que en el Mercosur se está volviendo “al camino de la normalidad”. Hace dos semanas, los cuatro países fundadores del bloque (Argentina, Brasil y Paraguay, con abstención de Uruguay) anunciaron que asumirán de manera colegiada la presidencia rotativa del Mercosur que le correspondía este semestre a Venezuela.

Los cuatro países, excepto Uruguay, presionaron a Venezuela a cumplir con sus obligaciones (en materia aduanera y de derechos humanos) como máximo hasta el 1 de diciembre o quedará expuesta a ser suspendida.

Por otra parte, entre los temas a ser conversados durante la visita de Temer se mencionan la crisis en el comercio fronterizo, las demoras en el inicio de la construcción del segundo puente en el río Paraná y la lucha contra el crimen transnacional (narcotráfico y contrabando), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD