Suprimen el minihospital

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que elimina el minihospital de la Cámara de Diputados y dispone que su personal pase a trabajar en hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQXLHP3BO5CEXNZ5AIVC5SFSTA.jpg

El pleno de la Cámara Alta aprobó en la víspera el traspaso del personal del minihospital al manejo del Poder Ejecutivo con el mismo presupuesto que contaban en el Congreso. Sin embargo, Salud asignará cargas horarias de ahora en más.

El proyecto tenía media sanción de la Cámara de Diputados, instancia donde la existencia de una dirección repleta de personal de blanco sin funciones ni equipos generó la indignación ciudadana.

“No puede ser que una nutricionista gane 10 millones de guaraníes mientras otras nutricionistas no ganan eso. O que un médico que no estudió en la Comisión Nacional de Residencias Médicas gane muchísimo más. Espero que el traspaso al Ministerio adecue categorías y ponga justicia”, señaló la senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete). La propuesta pasa al Poder Ejecutivo, que tomará la decisión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD