TSJE niega alteración de votos

Tras un silencio inicial, asesores de la Justicia Electoral convocaron ayer a rueda de prensa para anunciar el sumario administrativo, la separación del cargo y envío de antecedentes a la Fiscalía del funcionario Miguel Ángel Iturburo.

Cargando...

Este último, jefe de Calidad Informática del TSJE, en audios filtrados se jacta de haber recibido coimas del imputado senador de Unace Jorge Oviedo Matto para modificar resultados en las elecciones generales del 22 de abril. 

Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral, sostuvo ayer que “ningún funcionario del TSJE, sea el cargo que sea, tiene posibilidad alguna de adulterar los resultados”. Para Mauro, se trata de “una tomadura de pelo” de un ciudadano que quiso ganar dinero con algo que le es imposible cumplir pese a la coima recibida.

Fausto von Streber, jefe de Informática del TSJE y superior de Iturburo, sostuvo que los dichos del funcionario son de imposible cumplimiento porque los resultados se cruzan en varios procesos.

Indicó que los resultados TREP, de conteo rápido y publicación de actas en internet; luego el juzgamiento provisorio en tribunales regionales de las actas de los sobres N° 1 y N° 2 y finalmente el juzgamiento definitivo en la sede central de actas impugnadas con el sobre N° 3.

Agregó que los funcionarios que cargan datos tienen usuarios y contraseñas a los que Iturburo no tuvo acceso, ya que su función fue previa al día de las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...