Un total de 513 desvinculaciones

Según la Dirección General de Gabinete de la Junta Municipal, desde junio del año pasado en adelante fueron desvinculadas del ente 513 personas.

Acorde el reporte, el año pasado eran 1.600 los trabajadores que dependían del presupuesto de la Junta Municipal. Este número se redujo a partir de rescisiones de contratos administrativos de quienes no tenían una función específica, destituciones decididas luego de sumarios a funcionarios permanentes, renuncias, jubilaciones, retiros voluntarios y fallecimientos.

El presidente de la Junta Municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), dijo que debido a estas desvinculaciones llegó a tener advertencias de sindicatos que amenazaron con huelgas y con no permitir el acceso de los concejales al edificio del ente.

Igualmente, Rodríguez señaló que al menos otros 300 funcionarios que no tenían un trabajo específico fueron derivados a sectores operativos de la Municipalidad, como las direcciones de Vialidad o Aseo Urbano, por lo que pasaron a limpiar plazas, calles y escuelas.

Según Rodríguez, estas personas siguen dependiendo del presupuesto de la Junta Municipal, pero a fin de año pretenden derivarlas a la Intendencia.

El presidente de la Corporación Legislativa admite que hay una superpoblación de funcionarios y que el ente podría funcionar con 800 personas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.