Uno de los senadores más cuestionados exige G. 4.000 millones “por su honor”

El senador colorado Víctor Bogado exige un resarcimiento de G. 4.000 millones por “daño moral” al también senador Arnaldo Giuzzio, exfiscal de la causa. Argumenta que Giuzzio “no respetó su presunción de inocencia” en una investigación sobre el presunto desvío de G. 6.000 millones en Conatel, según el abogado de Bogado, William Ruiz. Las críticas en las redes arrecian.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

William Ruiz, representante legal del senador colorado Víctor Alcides Bogado González, informó a nuestro diario que entre el jueves o el viernes –no recordó la fecha– presentó una demanda del senador Víctor Bogado contra el exfiscal, ahora senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, exigiendo un resarcimiento de G. 4.000 millones en concepto de “daño moral”.

“Entre otras cosas nosotros atacamos que muchas diligencias se realizaron sin respetar las garantías de la presunción de inocencia establecida en la Constitución y en el Código Penal. En varias ocasiones se le presentó al señor Bogado como culpable siendo él investigado”, señaló Ruiz.

La investigación de Giuzzio había comenzado en 2005 en torno a varios contratos millonarios firmados por Bogado cuando era titular de la Conatel, con varias empresas que incumplieron con lo pactado. La misma Contraloría confirmó en un lapidario informe toda la serie de anomalías.

Según Ruiz “en todo este tiempo de investigación no se llegó a nada concreto que pueda responsabilizar, que el señor Bogado tenga una sanción penal, razón por la cual en todas las instancias él obtuvo el sobreseimiento definitivo”. Agregó: “la imagen ya no se va a poder recuperar, pero por lo menos se dejará un precedente en los tribunales de que hay que actuar con objetividad. En este caso se hicieron caso omiso a las pruebas ofrecidas por la defensa técnica y todas las diligencias que deberían de haber demostrado al señor Bogado como culpable nunca se pudieron demostrar”.

Escrache en las redes sociales

Ni bien se publicó la noticia, las críticas arreciaron en las redes sociales dirigidas al senador colorado.

“Lo único que nos falta, que Giuzzio vaya a la cárcel y este personaje quede libre, ya sería el colmo de los colmos”, sentenció Olga Paniagua, por ejemplo. Rosa Bogarín, por su parte, se dirigió al senador diciéndole: “Gracias por refrescarnos la memoria sobre una más de tus trapisondas”.

Varios otros comentaristas destacaron el hecho de que justamente cuando el pueblo se estaba olvidando de él, apareció para recordarnos a todos quién es.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...