Velázquez renuncia a su banca

El diputado Hugo Velázquez (ANR) ayer presentó su renuncia a la Cámara de Diputados para dedicarse exclusivamente a su campaña de candidato a vicepresidente de la República por la ANR. Lo reemplazará en el cargo el diputado colorado suplente número uno de Central Ricardo “Beby” Núñez, quien en diciembre del año pasado festejó con petardos la destitución del cartista Óscar González Daher, imputado e investigado por supuesto tráfico de influencias y candidato a senador N° 5.

Cargando...

La dimisión de Velázquez será puesta a consideración del pleno durante la sesión ordinaria, prevista para mañana, y sería aceptada. El candidato colorado abandona su banca 19 días antes de las elecciones generales y un mes después de que su dupla presidencial, Mario Abdo Benítez, renuncie a su curul de senador.

El diputado electo por el departamento Central alega en su nota que si bien no está impedido por la Constitución a ejercer la función de diputado, “he tomado esta importante decisión por respeto a la ciudadanía en general y a mis colegas diputados en general, en razón al trabajo que debo desplegar con dicha candidatura, lo que podría dificultar mis funciones de parlamentario, que en sí mismo requiere a la vez; dedicación tiempo, y esfuerzo para cumplir a cabalidad la misión que la ciudadanía me encomendó al elegirme como diputado”, señala.

Esta será la segunda vez que durante todo el periodo legislativo “Beby” Núñez ocupa una banca como titular. La primera vez fue para reemplazar al diputado Tadeo Rojas (ANR), quien asumió como ministro del Interior por cinco meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...