Vista gorda de Ministerio Público

Irregularidades, pago de sobornos, aprietes, denuncias de coimas, sobrefacturaciones, simulación de competencia, lesión al patrimonio del Estado y hasta tráfico de influencias son los hechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIZKWJVF3JFBTHJDFRZPUL3LWA.jpg

Cargando...

La Fiscalía General se ha llamado a silencio sobre las groseras irregularidades en las que incurrió una red de empresas vinculadas al cartismo, para hacerse con millonarios contratos con entidades públicas.

La red se alzó hasta el momento con alrededor de US$ 36 millones en los últimos años, de acuerdo a lo que pudo comprobar ABC Color en las últimas semanas. Aun así, el Ministerio Público no abrió siquiera una indagatoria al respecto.

Las empresas son VR SA (que luego fue A*X SA), Avalon SA, DREI Asociados SA, Intelcan CANADA SA (antes fue Cabeza SA) y Empresa Ejecutiva de Inversiones Plan Sociedad Anónima. En algunos casos, las millonarias adjudicaciones eran pagadas en el día mientras en otros lugares los proveedores deben esperar hasta años, aun con productos de primera necesidad.

Hace ya casi un mes que ABC Color publica denuncias, documentos y relatos sobre las irregularidades de las empresas vinculadas al esquema y la fiscala general, Sandra Quiñónez, sigue sin tomar cartas en el asunto.

Quiñónez fue puesta en el cargo por el presidente Horacio Cartes, quien es primo de uno de los involucrados.

Preocupa equipo de transición

Sumada a la inacción de la Fiscalía, ahora existen grandes dudas sobre el equipo de transición que el presidente electo Mario Abdo Benítez puso a trabajar en la Dinac.

Existe temor ante la posibilidad de que el equipo de transición esté blanqueando a los leales al imputado senador Óscar González Daher, quien manejaba impunemente el área de operación de cargas.

Édgar Melgarejo Ginard, quien encabeza el equipo de transición de la Dinac, es cercano a Carlos Echeverría, intendente de Luque y mano derecha de González Daher. Además, tiene en su equipo a varios leales al senador colorado cartista.

Mientras tanto, el actual titular de la Dinac, Manuel Aguirre, se limitó ayer a tratar de minimizar las denuncias por las groseras irregularidades, en conversación con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...