Destacó que su renuncia como embajador y su retorno al país se produce en el momento político justo en el que se debate el futuro del Partido Colorado.
El legislador señaló que ahora se vuelve a instalar el tema de la reelección presidencial por las intenciones de algunos actores políticos, y que en tanto el citado expresidente es un actor importante. La prueba, indicó, es que su retorno se ha convertido en el centro de la atención política actual.
Wiens señaló que era prematuro comenzar a barajar nombres de posibles candidatos del Partido Colorado para las presidenciales del 2018. No obstante, refirió que la eventual incursión de Duarte Frutos en el escenario político, evidentemente tendrá incidencia. Indicó que será clave si el exmandatario se alinea al cartismo o no.
Respecto al momento que vive el Partido Colorado, dijo que se llamó a silencio después de las elecciones. Consideró comprensible que luego de unas internas movidas y de las municipales, haya un tiempo de reflexión. Consideró que este es un momento de transición, dado que no asumieron aún las nuevas autoridades y las salientes carecen ya de poder de convocatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, expresó que pronto la ANR debe volver a debatir los grandes temas nacionales y tomar postura, ya que es lo que la ciudadanía esperar de un partido de gobierno.
