“Abrigo solidario” llega a barrios carenciados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dr. Raúl Fanego impulsor de la campaña.
Dr. Raúl Fanego impulsor de la campaña.

El clima frío empieza a sentirse en nuestro país así como la necesidad de niños, jóvenes, adultos y ancianos quienes están a la espera de abrigos. Observando esta situación, el Dr. Raúl Fanego inició una campaña denominada “Abrigo Solidario”, que planea llegar a los barrios más vulnerables.

Días de intenso frío se pronostican para nuestro país, el clima fresco se empezó a sentir desde ayer y con él la necesidad de un abrigo para muchos compatriotas comienza a notarse.

La situación económica por la que están atravesando muchas familias paraguayas no es la más auspiciosa, muchos han quedado sin trabajo y sin la posibilidad de llevar el sustento diario a sus hogares, muchos buscan ollas populares para poder alimentarse y así evitar pasar hambre.

El Dr. Raúl Fanego quien está a cargo del equipo de Olla Popular Paraguay, observando la extrema necesidad de niños, jóvenes, adultos y ancianos, decidió emprender una campaña de recolección de prendas de invierno a la que denominó “Abrigo Solidario”, el objetivo es llegar a asentamientos y barrios más carenciados de Asunción y Gran Asunción, y “proveer a nuestros hermanos de estas donaciones, para que puedan sobrellevar el frío de la mejor manera posible”.

“Tuve la idea de recolectar abrigos y frazadas en este momento de cuarentena, aprovechando que la mayoría de las personas están en sus casas y podrían reordenar sus placares para dar a otro lo que ya no usan, el fresco ya se siente y qué mejor manera que empezar con la colecta ahora mismo, de manera a que los próximos días de frío intensos no nos tome desprevenidos”. manifestó el doctor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos viviendo momentos difíciles para la economía, todos debemos asumir nuestro compromiso social y ser solidarios para sumar fuerzas” agregó.

Difusión de la campaña

La difusión de “Abrigo Solidario” se dio a través de la red social Instagram con un flyer. En el post, el responsable solicitó la ayuda de familiares, amigos y conocidos para que la campaña logre el objetivo.

“Inmediatamente se contactaron muchas personas para ofrecer sus donaciones y ponerse a disposición para la campaña. Al recorrer los diferentes barrios y asentamientos pude notar la gran necesidad de muchas personas que viven del día a día, además observé la precariedad de sus viviendas imaginando que con la llegada del frío estarían muy expuestas, es por eso que la respuesta positiva que obtuve a través de la masiva difusión de la campaña me llena el alma, muchas personas pasarán un invierno bien abrigados”, dijo Fanego.

Beneficiados

Las primeras donaciones que consisten en prendas de invierno, frazadas, calzados y otros aportes serán entregados a los residentes del Bañado Norte y Puerto Botánico de Trinidad. Posteriormente serán entregados a pobladores de otros barrios y asentamientos de la zona de Gran Asunción, de manera a tener una distribución lo más equitativamente posible.

Prioridades

El doctor mencionó que los niños y adultos mayores son los más susceptibles incluso agregó que ellos son el motivo por el cual inició la campaña ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias. “Como médico afirmo que si no están protegidos contra temperaturas bajas van a quedar más expuestos a las infecciones por cuadros respiratorios, y con esta pandemia eso sería gravísimo. Los niños y los adultos mayores son los más susceptibles por lo que voy a priorizar la ayuda para con ellos, igualmente está en los planes ayudar a todas las personas en general” aseguró Raúl Fanego.

Entrega de donaciones

La recepción de las donaciones se realizarán en la Estación de Servicios Petrochaco ubicado en Bruno Guggiari esquina Ñasaindy- Lambaré, De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs. Los interesados también pueden contactarse al (0994) 255-479 para coordinar búsqueda o entregas.

Sobre olla popular Paraguay

Olla Popular @ollapopularpy consiste en un movimiento solidario creado para la provisión de platos de comidas a beneficio de las familias necesitadas.

Olla Popular se encarga de elaborar almuerzos y meriendas para familias residentes en zonas vulnerables de Asunción y Gran Asunción, el emprendimiento está a cargo de Noelia Leguizamón Fanego, quienes trabajan de forma incansable, todos los días para que no les falte alimento a quienes más lo necesitan.

Hasta la fecha ya fueron entregados 9.050 platos de comida y 37.100 tazas de meriendas en ciudades cómo Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, San Antonio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, entre otras. Los encargados planean seguir con la actividad solidaria siempre y cuando reciban donaciones y apoyo de las personas solidarias.

“El éxito de las campañas en las cuales participo es que siempre soy bien claro, me encargo de publicar cada donación que recibo y a donde será destinado para conocimiento de todos” afirmó el doctor.