A consecuencia de que la empresa abonaba menos del salario mínimo, informó Karina Gómez, que el Ministerio inició un sumario de incumplimiento de normas laborales contra esta empresa Renova SA y fue sancionada con una resolución administrativa pero que la empresa alega que esta siendo judicializada.
“La situación actual es que no hay un acuerdo de arreglo en el sentido de conciliar a las partes. La empresa Renova abonó a un grupo de personas lo que adeudaba pero a otras no, en esa situación quedo” señala la directora del Trabajo.
“El debate que mantuvieron fue abierto pero lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo de pago. Como la institución depende del Ministerio del Trabajo que es la SNPP, adeudaba un monto a la empresa Renova SA porque tenía un embargo de un tercero entonces el Ministerio no podía efectuar el pago. Luego, con el transcurso de las negociaciones y por pedido de las trabajadoras iniciaron sus demandas laborales ante el Poder Judicial y por una orden judicial se vuelve a embargar el pago en este caso del SNPP a Renova SA y por lo tanto entonces alegan que no puede pagar a las trabajadoras. Es una circunstancia totalmente ajena porque cualquier empresa tiene el deber de abonar los salarios establecidos a sus trabajadores”, puntualizó.
