La competencia está dirigida a alumnos y estudiantes de todas las Escuelas de Caacupé que se encuentran en el programa.
El “Concurso de Cuentos animados en scratch Carla”, tendrá dos categorías con premios como tablets y speaker proveídos por la familia Crosa Rivarola.
Los trabajos podrán ser enviados hasta el 20 de julio, las inscripciones y bases de condiciones del concurso se pueden obtener en el correo cuentoscarla@pyeduca.org o través de mensajes al whatsapp 0971 960-702.
Bases
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las bases del certamen establecen que cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento. En caso contrario será descalificado. Para la categoría 8 años a 10 años, deberán cambiar el final de cuento “Amandau” de María Luisa Artecona de Thompson.
La redacción deberá estar en lengua castellana, se puede incluir vocablos en guaraní y debe ser original.
Así mismo deberá incluir alguna animación en Scratch (puede ser una parte o la totalidad del cuento). Las mismos deben estar firmados con nombre ficticio, indicando el numero de cédula de identidad y numero de celular de contacto.
Cuidado de la naturaleza
Las mismas condiciones rigen para la categoría de 11 a 13 años, con la diferencia que deberán escribir un cuento de temática acerca del cuidado de la naturaleza, tener mínimo 200 palabras, en formato Arial tamaño 12, escritos en lengua castellana, se puede incluir vocablos en guaraní, deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. También deberá incluir alguna animación en Scratch (puede ser una parte o la totalidad del cuento).
El jurado estará conformado por tres representantes de Paraguay Educa (dos del Distrito de Caacupé y uno de Asunción), un representante de la Municipalidad de Caacupé y un representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El anuncio de los ganadores está previsto para el 4 de agosto y la premiación para el 11 de agosto, día del cumpleaños de Carla.
Carla, una persona que dejó huellas en Caacupé
Carla Crosa Rivarola trabajó para Educa, en los inicios impulsando la educación a través de una computadora por niño (UCPN).
Trabajó mucho para hacer que autoridades y la misma comunidad se apropie del proyecto, del cual hablaba con mucho entusiasmo y pasión.
Recorrió todas las escuelas de Caacupé y cautivó a niños, jóvenes y adultos con su enorme sonrisa y sentido del humor. Las personas que la conocieron tienen muy bellos recuerdos de ella y su labor en pos de la comunidad.
Carla falleció en el 2015 como consecuencia de una enfermedad, que se llevó su presencia física, mas no su recuerdo.
En su homenaje, la familia Crosa Rivarola propone un concurso de cuentos entre niños y niñas de escuelas de Caacupé, quienes son parte del programa Una Computadora por Niño, llevado adelante por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Asociación Civil sin fines de lucro Paraguay Educa.
Por medio de este programa, muchos niños caacupeños han logrado acceder al aprendizaje a través de la tecnología.
