Sabores artesanales del campo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
“Nuestro estilo  tiene ese toque particular y  delicioso que muchas veces queremos comprar, y no conseguimos”.
“Nuestro estilo tiene ese toque particular y delicioso que muchas veces queremos comprar, y no conseguimos”.gentileza

El Rústico es un emprendimiento de Juan Martín Velázquez que nació con la cuarentena. El joven estudiante de Ingeniería Agronómica decidió incursionar en la cocina, llevando a los hogares sabores del campo.

Juan Martín Velázquez, de 20 años, es un apasionado de la tierra guaraní, del Chaco Paraguayo y sus peculiaridades. A raíz de eso decidió emprender en el negocio de la gastronomía campestre, con la idea de llevar a cada hogar el sabor artesanal y a leña que caracteriza a la cocina del campo.

“El emprendimiento nació en este tiempo de cuarentena en el que justo tuve un tiempo de pausa en mis estudios y pensé en cómo podía reinventarme, cómo aprovechar el tiempo, cómo salir adelante y sabía que tenía un potencial que podía explotar, que es la cocina. Junto con Juana Tullo Ramírez, la cocinera de mi casa, quien es mi socia en el emprendimiento, decidimos empezar a vender el dulce de mamón y el dulce de leche cuyas recetas ella conoce y tiene la experiencia porque heredó de su mamá, que también proviene del campo”, comenta el joven.

Apoyo de amigos y familiares

Juan Martín recuerda que escribió en el grupo de WhatsApp que mantiene con sus amigos preguntando lo siguiente: “Si vendo dulce de mamón. ¿me van a comprar? y literalmente nacimos así, aprovechando el talento para la cocina y contando con el apoyo de amigos y familia, nos lanzamos llegando primeramente a nuestro círculo íntimo, y hoy día con más alcance. Hemos recibido críticas muy buenas y los productos en sí tuvieron muy buena aceptación”, manifiesta el joven quien además afirma que a través de las redes sociales llegaron a más personas de lo que imaginaban.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre El Rústico

“Es un trabajo difícil encontrar un nombre entonces lo que hicimos fue buscar palabras inspiradas en lo que nos gusta, el campo y sus comidas, sus particularidades, en pocas palabras algo que represente nuestra esencia. Y fue así que salió el nombre de El Rústico, fiel a nuestro estilo: casero, artesanal, auténtico”, dice Juan Martín. En cuanto a las recetas, Velázquez afirma que las suyas tienen historia y tradición. “El dulce de mamón y el dulce de leche son recetas que mi socia heredó de su madre y son auténticas de su ciudad natal, Pirayú, cocinados a leña. El arroz con leche, es una receta de mi abuela, desde que tengo memoria siempre nos cocinó y fue su postre estrella. Decimos que nuestros productos son 100% paraguayos, porque ofrecemos dulces propios de nuestra tradición, a los cuales podemos llamarlos –un clásico del Paraguay–”. Juan Martín pretende seguir expandiéndose buscando nuevas recetas posicionando la marca entre los mejores productos artesanales del mercado.