Amplio apoyo a “5mil por un Techo”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Hasta hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de colaborar con Techo Paraguay, que realiza su colecta anual “5mil por un Techo”, con el objetivo de sumar G. 2.000 millones, para así concretar la construcción de 250 viviendas de emergencia y ampliar la colaboración con las sedes comunitarias, mediante más cursos de oficios, y la creación de cinco fontechos.

“Vengo desde el Chaco, para realizarme unos estudios. Debo realizarme un tratamiento en los riñones. Hoy me atendieron en el Instituto de Previsión Social, vengo de ahí ahora”, afirmó Afra de Carballo (54), quien colaboró con la colecta de Techo Paraguay al entregar su aporte en la alcancía de Gustavo Cino.

“Conozco la obra que realizan. Sé que construyen viviendas de emergencia para las personas que no tienen dónde vivir”, afirmó.

Así como ella, muchas personas colaboraron ayer con la colecta “5mil por un Techo”, que continúa hasta hoy, con el mensaje “Quien necesita un techo, necesita mucho más”, una iniciativa de Techo Paraguay.

Voluntariado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más de cinco mil voluntarios están trabajando para que estas dos jornadas de solidaridad sean todo un éxito.

Así, por ejemplo, Alejandro Quintana (19), quien culminó sus estudios secundarios en el Colegio San José y cursa el primer año de Administración de Empresas en la Universidad Católica, cuenta que se ofreció como voluntario porque una compañera le contó acerca de la obra y también le pidió ayuda.

“Conocí sobre Techo porque muchos amigos míos ya han construido varias veces las viviendas de emergencia”, sostuvo.

Él estuvo solicitando las donaciones ciudadanas sobre Mariscal López y Choferes del Chaco, al igual que Eric Vega (19), quien estudió la secundaria en el Colegio San Ignacio de Loyola y ahora cursa el segundo año de Contabilidad en la Universidad Católica.

“Muchas amistades mías desde hace años colaboran con Techo Paraguay, yo participé durante la colecta por tres años consecutivos, para luego retornar ahora, aprovechando que en este momento no trabajo, y quiero trabajar. ¡Estoy aquí desde las 5:00!”, informó.

Gustavo Cino (21) subió a los colectivos a solicitar aportes a los pasajeros y varios de ellos colaboraron, como el caso de Afra de Carballo. Él estudia Administración de Empresas en la Universidad Católica, es su primera vez como voluntario, gracias a la invitación de una amiga.

Experiencia única

Paula Díaz, directora de comunicación de Techo Paraguay, remarcó ayer que para ella su tarea en el marco de toda la obra encarada por esta organización “es una experiencia única”.

“Estamos muy contentos de arrancar con una meta más amplia, no solo de construir 250 viviendas de emergencia, sino de concretar cinco cursos de oficios, colaborar con cinco sedes comunitarias y crear cinco fontechos”, remarcó.

En Luque, donde hay ensambladoras de motocicletas, se realizarán cursos sobre ensamblaje, y ya se realiza uno acerca de reparación de los biciclos. También se enseñará panadería. Están ya en marcha talleres sobre arte y cultura (actuación, danza) los fines de semana.

Hasta hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de colaborar con Techo Paraguay en distintos puntos del país.

Varias formas de colaborar

* Compre hoy el combo Techo Pizza Hut, o el combo Techo Burger King.

* Done en Aquí Pago.

* A través de tarjeta de crédito o en efectivo en casa matriz de Visión Banco, hasta hoy.

* Como socio, mediante débito mensual con su tarjeta de crédito (www.techo.org/paraguay/participa.

* Cuenta 980.000 de Visión Banco.