En la ocasión, se pondrá a consideración de los presentes el borrador de lo que será el estatuto de la entidad, que tiene como objetivo nuclear a todos los exalumnos, exprofesores, padres de familia y amigos de la Congregación Siervos de la Caridad.
Esta iniciativa surgió el año pasado, y con el correr de los meses, un grupo de exseminaristas y alumnos comenzó a intercambiar ideas y proyectos, que concluyó con la idea de formar el gremio y lograr la unidad de la familia guaneliana en Areguá, donde por más de 50 años estuvieron al frente de la parroquia.
Entre los recordados religiosos que marcaron un hito en la comunidad se menciona a los italianos Mario Gambutti, fallecido hace unos meses; Félix Frontini, Bautista Omodei, Sabino Palma (foto), Paolo Oggioni, entre otros.
Los superiores de la congregación apoyan el ambicioso proyecto y aguardan que muy pronto se haga realidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luis Guanella nació en Italia el 19 de diciembre de 1842. Es conocido como Don Guanella, y es un santo italiano fundador de la congregación de Hijas de Santa María de la Providencia y de la Orden de los Siervos de la Caridad. Fue beatificado en 1964 y canonizado en 2011. Fue amigo personal del papa Pío X, quien le ayudó con sus obras de caridad. Construyó el hogar para niños con discapacidad en Roma que lleva el nombre del citado pontífice.
