Sudáfrica ganó Miss Universo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La candidata de Sudáfrica se convirtió en la nueva Miss Universo 2017, durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia, Jamaica, Venezuela y Tailandia.

Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, fue la ganadora de la corona Miss Universo 2017. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaiquina Davina Bennet. Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner. La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016. La miss dedicará su reinado a promover actividades y causas que, de acuerdo con la organización, deben estar orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia-Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado. Este concurso, que contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal. Este año, el certamen hizo énfasis en el empoderamiento de las mujeres. En varios videos se presentaron a las candidatas hablando de la importancia de que las mujeres ocupen espacios de liderazgo, tener confianza en sí mismas, y que la mayor belleza que una mujer posee es ser auténtica. AFP.