Cuidados para el cambio
Según publicaciones especializadas, como parentesis.com, cada año se presentan nuevos modelos de smartphones. Marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi o Motorola ya lanzaron sus principales apuestas en este 2019 y, a espera de lo que Apple presente en septiembre, ya se sabe cuales son las tendencias del mercado actual.
Si dentro de tu objetivo futuro está cambiar tu equipo de telefonía móvil, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta antes de realizar la próxima adquisición.
Batería: uno de los problemas más comunes con los teléfonos inteligentes es la batería. Si te das cuenta de que la batería de tu celular tarda mucho en cargar y se descarga sumamente rápido, puede ser que sea momento de buscar nuevos horizontes. Cada vez es más raro conseguir teléfonos con baterías removibles y tal vez cambiar una batería sea igual de caro que cambiar de smartphone.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cámaras: nuestros móviles se han convertido en las mejores cámaras que los usuarios podemos tener. Rápidas, confiables y con muy buenos resultados, el apartado fotográfico es de los más importantes a la hora de comprar un teléfono. Si consideras que tu equipo ya no está ofreciendo las herramientas básicas actuales, es momento de pensar en el cambio.
Rendimiento: si disfrutar de tus juegos, aplicaciones, fotos es cada vez más difícil y los archivos que recibes son cada vez más difíciles de abrirlos, seguramente el hardware de tu equipo ya es obsoleto y es tiempo de renovarlo.
Qué cuidar a la hora de la compra
Procesador y almacenamiento: las empresas han desarrollado aplicaciones y contenidos más demandantes y pesados, por lo que hay que considerar una buena capacidad de almacenamiento y un procesador potente, para que la experiencia no sea negativa. Esto también determina el tiempo de vida útil de un equipo.
Actualización de software: las marcas líderes dicen con anticipación si sus modelos recibirán actualizaciones o si se quedarán estancados. Es un aspecto importante, porque el mundo del software se actualiza a diario y el hecho de que tu nuevo teléfono tenga acceso a los últimos desarrollos es algo en lo que te tienes que fijar.
Cámaras: una cámara solvente es importante en un smartphone nuevo, ya que con ella se capturan los momentos importantes y especiales que luego compartirás en redes sociales.
Apple en alerta
A pesar de la seguridad que prometen, siempre existe un punto débil y esto fue demostrado por los investigadores de Google Zero, un equipo especial de Apple que dejó al descubierto seis maneras de hackear un iPhone.
Según el reporte, el código de los dispositivos móviles de Apple tienen errores que podrían ser explotados con fines maliciosos y que la vulnerabilidad puede llegar a ser tan grave que la única forma de rescatar un iPhone atacado es eliminar todos los datos que se tiene almacenados.
Entre las fallas encontradas, también advirtieron sobre la posibilidad de copiar los archivos de un dispositivo sin la autorización del propietario.
Ante la alerta, Apple asegura que ya corrigió estos errores con la más reciente actualización del sistema operativo.
El proyecto Zero se estableció en julio de 2014 para descubrir vulnerabilidades cibernéticas que estuvieran pasando inadvertidas; en otras ocasiones alertó a Microsoft, Facebook y Samsung sobre problemas con su código.
Contacto con zoom
Reacción a la descarga eléctrica que generan los músculos del ojo para lograr un mayor aumento es lo último en innovación médica ocular. La tecnología, creada por científicos de la Universidad de California en San Diego, puede hacer que con un doble pestañeo la lente se deforme y cambie su distancia focal hasta un 30 %.
El prototipo de la lente blanda biomimética está hecha de un polímero que cambia su convexidad según el voltaje, y esto es lo que permite, dicen los científicos, cambiar su aumento.
Pixel 4
La tecnología Soli –un radar de gestos que detecta el movimiento de los dedos frente a la pantalla sin tener que tocar el dispositivo– es la última actualización anunciada para el smartphone Pixel 4, que saldrá al mercado en octubre.
El teléfono, según Google, detectará así la presencia cercana del usuario y permitirá activar algunas acciones, como cambiar de canción, silenciar una alarma o llamada, con solo mover la mano frente al equipo. Además, el Pixel 4 contará con una cámara frontal infrarroja y un láser para implementar un desbloqueo facial que combina el sistema de detección de Soli con el mapeo del rostro en forma tridimensional.
Identificación facial
En busca de reducir el margen de precisión en la identificación facial, Google pagó por escanear rostros nuevos y así perfeccionar el reconocimiento a cambio de una tarjeta de pago.
Cientos de personas accedieron de forma voluntaria para que la compañía pueda recopilar y mejorar el sistema de identificación facial de su próximo teléfono. Según explica, la iniciativa pretende recopilar la mayor variedad de caras, sea por género, color de piel o rasgos, para que la modalidad de reconocimiento del rostro sea robusto y seguro.
