Tartas creativas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Tartitas de puré de zanahoria
Tartitas de puré de zanahoria

Las tartas son una opción práctica para llevar al trabajo comida hecha en casa y permiten un sinfín de rellenos para no cansarse nunca. Recurra a su creatividad y agregue sus ingredientes favoritos a estas variantes.

Tartitas de puré de zanahoria

Masa

400 g de harina 0000

200 g de manteca fría

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1 huevo

100 cc de leche

Para el relleno:

45 g de manteca

45 g de harina

450 cc de leche

700 g de zanahorias cocidas

3 huevos

1. Masa: colocar la harina en un bol. Incorporar la manteca cortada en cubos y trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Añadir el huevo y salpimentar a gusto. Agregar de a poco la leche e ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa suave. Envolver con papel film y dejar reposar en la heladera durante 1 h.

2. Relleno: fundir la manteca en una cacerolita a fuego moderado. Incorporar la harina y cocinar hasta obtener un roux claro. Agregar la leche caliente. Mezclar continuamente para evitar que se formen grumos. Salpimentar, verter en un bol y reservar.

3. Procesar las zanahorias. Mezclar con la salsa blanca, incorporar los huevos de a uno y mezclar después de cada adición.

4. Armado: estirar la masa y forrar los moldes. Pinchar la masa con un tenedor. Colocar las tartitas en una placa metálica y rellenar con la crema de zanahorias. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada, hasta que estén doradas y el relleno firme. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Decorar con zanahorias baby. Pueden servirse frías o calientes.

Tarta de acelga con jamón y queso

Masa integral:

500 g de harina leudante

½ taza de salvado de trigo

150 g de margarina

1 huevo

125 cc de leche

1 pizca de sal

Relleno:

500 g de acelga cocida y picadita

200 g de queso Paraguay

1 huevo

200 g de cebolla rehogada

100 g de jamón cocido

100 g de queso sándwich en fetas

1. Colocar todos los ingredientes de la masa en la procesadora hasta obtener una masa suave y homogénea. Dejar reposar por 10 min.

2. Dividir la masa, separando unas ¾ partes para la base y el resto para la tapa.

3. Luego, estirar la masa para la base bien fina y cubrir un molde para tarta ligeramente humedecido con aceite o rocío vegetal.

4. En un bol, unir la acelga, la cebolla rehogada, el huevo ligeramente batido y el queso Paraguay desmenuzado. Rellenar la tarta. Cubrir con las fetas de jamón y queso.

5. Estirar la masa restante y cubrir la tarta haciendo un repulgue para las uniones.

6. Pintar con huevo batido, pinchar con un tenedor y llevar al horno por 30 a 40 min a 200 º C.

• Fotos ABC Color/Heber Carballo.