Gatos tan famosos como sus afamados dueños
No es raro ver en las redes sociales a algún famoso que sucumbe ante su amigo felino y hasta publica fotos para que todos lo conozcan.
Artistas y celebrities no ocultan su amor por las mascotas que han sido inmortalizadas en publicaciones de las redes y revistas. Atraídos por su espíritu independiente y egocentrista prefieren a los gatos que también han probado las mieles de la fama. Algunos artistas, dueños de preciosos ejemplares, suelen agregar fotos y videos caseros que se han hecho virales. Por ejemplo, la famosísima Taylor Swif (foto), tiene dos felinas: Meredith Grey y Olivia Benson, que recibieron esos nombres en homenaje a otras mujeres famosas de la TV.
También se puede apreciar el amor gatuno que siente la intérprete Katy Perry, quien tiene a su Krusty, muy mimada. Y Ed Sheeran no se quedó atrás y creó dos cuentas a sus Calippo y Dorito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la bella Megan Fox no hay nada como dedicarle tiempo a sus mascotas, entre las que se encuentra un gato de Bengala. Y la súper expuesta a los medios Koutney Kardashian adoptó a una gata bengalí a la que le puso como nombre Charli.
En el recuerdo mencionamos a Freddie Mercury y John Lennon que se dejaron fotografiar en inolvidables poses con sus amigos de cuatro patas. También lo hizo David Bowie, el transgresor, quien amaba a los gatos, así como el recordado actor de Viaje a las estrellas, Leonard Nimoy, Mr. Spock.
Rendidos a los ronroneos también cayeron escritores famosos, como Mark Twain que tenía muchos, así como Ernest Hemingway y Jorge Luis Borges, este último incluso les dedicó un poema.
El gato azul ruso
Este gato pertenece a una de las más antiguas razas. Aunque poco se conoce de su origen, hay varias teorías. Algunos creen que es una raza natural que se originó en las islas Arcángel, al norte de Rusia. Los criadores ingleses, suecos, finlandeses y dinamarqueses, desde sus orígenes y hasta pasada la Segunda Guerra Mundial, trabajaron en el logro de las líneas de sangre que dieron origen al azul ruso actual. Llegó a los Estados Unidos en el siglo XX, el animal es amable y afectuoso, fácilmente distinguible de otras razas. Lo que a esta mascota le imprime un sello característico es su pelaje, corto y muy denso, de color azul grisáceo uniforme que le asigna una apariencia de tener reflejos plateados en la punta de cada pelo.
Dueño responsable
Para que su gato no destruya sus muebles, cómprele un rascador para que gaste sus garras a su antojo.
ADOPTAME
Nelly es una gatita de cinco meses castrada y vacunada, que espera ser parte de una familia que la cuide. Es mansa, amorosa y buenísima compañera de juegos o simplemente de siestas. Contacto: adoptame.org.py
mirtha@abc.com.py
Fotos: ABC Color/Archivo/Gentileza
