Cookies de Reyes Magos
Ingredientes para la masa
250 g de manteca sin sal
2 huevos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
265 g de azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla azucarada
600 g de harina 0000
1 pizca de sal
Procedimiento
1. En un bol verter la manteca –que debe estar a punto pomada– junto con el azúcar glass, la vainilla y la sal. Batir con varillas de mano hasta blanquear, con cuidado de no sobrebatir –evitar generar mucha burbuja de aire en la mezcla–.
2. Agregar los huevos de a uno e integrar completamente. Añadir de a poco la harina 0000 hasta que se vaya formando una masa compacta y lisa; evitar el exceso de amasado para no activar el gluten, porque endurecerá la masa.
3. Una vez lista la masa extenderla entre dos láminas de papel encerado, papel manteca o papel film, hasta dejarla de 6 a 8 milímetros de espesor. Llevarla a frío en una bandeja, por un mínimo de dos horas.
4. Cuando la masa esté bien fría cortar con los cortantes deseados, e ir ubicándolas a un centímetro de distancia en una placa lista con papel manteca en la base. Llevarlas nuevamente a frío durante 20 minutos.
5. Mientras se enfría la masa ya cortada, precalentar el horno a 150 °C por 15 minutos. Llevar las galletas al horno con calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que estén levemente doradas por los bordes.
6. Dejarlas enfriar por 10 minutos en la placa antes de removerlas.
Ingredientes para la glasa
250 g de glasa mix
40 g de agua mineral
12 mangas para decoración
Procedimiento
1. En un bol verter 250 g de premezcla para glasa real, con 40 gramos de agua y batirla hasta que duplique su tamaño y quede más espesa. Para este procedimiento utilizar batidora planetaria o eléctrica convencional de mano.
2. Para obtener los colores de los Reyes Magos dividir la glasa para seis partes iguales: blanco, amarillo, rosa claro, marrón, negro y verde.
3. Para la decoración es necesario lograr dos consistencias, una para delineado y otra para relleno. Decorar a gusto y dejar secar a temperatura ambiente entre 4 y 6 horas.
Oreo lemon pie
Ingredientes
2/3 de lata de leche condensada
2 limones (ralladura de 1 y el jugo de 2)
300 g de galletitas Oreo o galletitas de chocolate de su preferencia
50 g de manteca sin sal
Procedimiento
1. Triturar las galletitas Oreo hasta dejarlas bien finitas.
2. Derretir al horno microondas o a baño María los 50 gramos de manteca y, luego, ir añadiendo a las galletas trituradas, con ayuda de una cuchara, hasta integrar completamente y lograr una masa que al presionar quede compacta.
3. Pasar la masa a un molde de 15 cm de diámetro e ir presionando primero en la base y luego por los lados. Llevar a refrigeración por 20 minutos.
4. En un bol aparte verter 2/3 de lata de leche condensada y el jugo de 2 limones, que se puede ir graduando de acuerdo a la intensidad deseada; inmediatamente al mezclar, irá cambiando la consistencia a más espesa.
5. Verter la mezcla dentro de la base de galletitas, y llevarla a frío nuevamente. Por último decorar con la ralladura de 1 limón.
Fotos: Gentileza.
