Los cuidados son para el verano que se despide hoy, según la distribución anual de las cuatro estaciones climáticas, que en nuestro país –por lo general– no van estrictamente de la mano con los índices reflejados por el termómetro y la pluviometría.
No se puede decir que la temporada en San Bernardino haya acabado ni mucho menos, sobre todo si se tienen en cuenta dos poderosas razones: 1) El próximo domingo 28 de marzo es Domingo de Ramos, puerta de ingreso a la Semana Santa, fecha tradicional de descanso familiar y la villa veraniega es un destino tradicional para tal efecto. 2) Las continuas súplicas de la sensatez, en primer lugar, y de los idóneos sanitarios de abstenerse de viajar al Brasil en este período, debido a la muy delicada situación epidemiológica que soporta el vecino país. Más de 20.000 compatriotas lo hicieron durante los primeros meses del año y este hecho coincidió con la explosión de casos que se registra aquí en las últimas semanas, llevando al colapso a los sistemas de salud público y privado.
Por lo tanto, el turismo interno responsable y respetuoso de las normas sanitarias anticovid estará de parabienes, coyuntura que sitúa –sin duda– a San Bernardino a la vanguardia de las preferencias, con elementos que progresivamente se han añadido al menú de ofertas para sus visitantes habituales preferentemente.
Entre ellos se encuentra una “guardería de motos”, original e ingeniosa iniciativa que redunda en confort y seguridad para quienes en el pasado debían invertir tiempo y esfuerzo para cargar en el tráiler del automóvil las bicicletas, motos, cuacis, motos acuáticas u otros medios de locomoción aptos para los fines de expansión. Y, lo peor, hacerlo dos veces, pues la historia se repite cuando hay que volver a casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La guardería nació como respuesta a la problemática de las personas que tienen algún tipo de ‘juguete’ en San Ber, como ATV (quad, con manubrios tipo moto), UTV (utilitario todo terreno, con volante), cuaciclones y motos y no quieren dejarlos en sus casas sin protección, o para aquellos que viajan los fines de semana hasta allí sin tener un lugar fijo y seguro donde resguardarlos”, cuenta Esteban Feliciángeli, socio fundador del novedoso emprendimiento.
“Buscábamos un punto de encuentro, un lugar donde pudiéramos almacenar nuestras motos, entonces decidimos ampliar esta solución para todos abriendo la primera guardería off road del Paraguay”, añadió.
Actualmente, la Guardería BMS se erige como una de las propuestas más innovadoras para los amantes del todoterreno, ya que dentro de sus instalaciones uno puede acceder a varios servicios como, por ejemplo, almacenamiento y mantenimiento, lavado y pulido, mecánica ligera, todo tipo de arreglos menores, venta de indumentaria, equipos, accesorios y repuestos.
“Es el lugar perfecto para todos los amantes del mundo motor; está pensado hasta el más mínimo detalle; es decir, uno puede ir a arreglar su unidad mientras se sienta en el bar a beber un trago o comer pizzas artesanales gracias a un convenio con una empresa gastronómica, o elegir el accesorio que le falta”, describe Feliciángeli.
Relata que la idea fue hecha realidad hace un año y medio junto con su socio Rolando Martínez, y el lugar de anclaje elegido resultó San Bernardino, porque “se trata de uno de los puntos de encuentro favoritos de todos los amantes de la aventura”.
“Este nivel en la prestación de servicios solamente se puede lograr conociendo específicamente el rubro, las necesidades de la gente y obviamente formando parte de ese mercado que buscaba esta respuesta”, explican finalmente Esteban Feliciángeli y Rolando Martínez acerca del orgullo de ambos, situado en la calle Guillermo Naumann 1067.
/más info/
Instagram: @guarderiabms
