Son varios los aparatos electrónicos o programas informáticos que están presentes en nuestra vida diaria, sea en nuestros respectivos trabajos, en la casa o también entre los estudiantes para las clases virtuales.
En cualquiera de estos ambientes en que nos encontremos con algún artefacto tecnológico cada uno va acumulando recuerdos con las fotografías o videos que se captura y finalmente todo esto se convierte en entretenimiento y ocio, o bien en la profesión que elegimos.
El encierro obligado por la pandemia nos ha demostrado cuán importantes son las redes sociales para todo. Por eso, no podemos imaginarnos la vida hoy sin Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Zoom, Netflix y muchas otras aplicaciones que son descargadas masivamente y van formando parte de nuestra vida cotidiana, siendo conscientes o no. Apenas una de estas no esté funcionando correctamente cunde el pánico y la desesperación de lo que pasará. Veamos algunos cambios que se vienen en las aplicaciones más usuales.
Novedades en WhatsApp
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
WhatsApp irá implementando nuevas funciones buscando conservar usuarios. Considerando que ya rigen los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, en los que se irán compartiendo más datos con la red social Facebook, desde el desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea buscan brindar nuevas funciones para evitar que los usuarios migren a otras plataformas como Telegram o Signal.
Exactamente desde el 15 de mayo, para quien haya aceptado lo planteado por la aplicación, se fueron compartiendo más datos desde la cuenta de cada usuario de WhatsApp hacia Facebook, además de todos los permisos que ya otorgamos a la aplicación, entre ellos: contactos, cámara, micrófono, localización y otros.
Por otra parte, en el caso de no estar de acuerdo con este planteamiento, el propietario de la cuenta irá perdiendo funciones con el pasar de los días, de lo más básico, como no poder acceder a la lista de chats hasta finalmente no poder recibir mensajes ni llamadas, básicamente inutilizando el servicio.
Ahora, con el rechazo nuevamente de ciertos grupos y organizaciones, WhatsApp va adelantando la llegada de nuevas funciones que buscarán brindar más comodidades a quienes opten por seguir utilizando el servicio.
Entre estas novedades, se destaca la posibilidad de reproducir audios más rápidos, algo ya presente en su competencia, Telegram, buscando así una experiencia más personalizada con el envío y recepción de notas de voz.
“Modo vacaciones”
Otra opción ya anunciada hace tiempo, pero aún no implementada entre todos los usuarios, es el “modo vacaciones”, en el que se permitirá que uno archive una conversación por un tiempo deseado, sin que esta vuelva a la lista de chats activos, como actualmente ocurre.
Estas funciones estarían llegando próximamente para los dispositivos con Android y iOS.
Mundo de videojuegos
PlayStation 5 vendió el doble que Xbox Series en el primer trimestre del año.
Estas consolas de videojuegos de la generación actual, la de Sony (PlayStation, Japón) y la otra, de Microsoft (Xbox, Estados Unidos), avanzan rápidamente en el número de ventas a nivel mundial; sin embargo, según reporta el estudio de mercado hecho por los analistas de ‘Ampere Analysis’, el producto ofrecido por los nipones lleva una amplia ventaja en ventas.
En ambas consolas hay una alta demanda y la oferta va siendo limitada, considerando la falta de componentes informáticos necesarios para producirlas, como efecto de la pandemia de covid-19.
Además, ambas empresas ofrecen dos versiones de cada producto, una “completa” y la otra solo con formato “digital”, citando así el “PlayStation 5 Digital Edition” y el “Xbox Series S”.
Citando los números de mercado, en el primer trimestre de 2021, Sony logró vender 2.830.000 unidades, mientras que las ventas para Microsoft alcanzaron 1.310.000 unidades de sus videojuegos respectivos.
Sin embargo, es otra compañía la que se lleva la corona de ventas en el primer trimestre, Nintendo, con su Nintendo Switch, superó la cifra de 5.800.000 unidades vendidas en el mismo periodo, sobrepasando los números de las otras dos consolas, incluso combinados.
[el dato]
En el primer trimestre del año, Sony vendió 2.830.000 consolas de videojuegos, Microsoft logró vender 1.310.000 y Nintendo, 5.800.000.
Fecha de lanzamiento de las plataformas
- Facebook: 4 de febrero del 2004, creada por Mark Zuckerberg.
- Twitter: 21 de marzo del 2006, creado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.
- Netflix: fue fundada en 1997 por Marc Randolph and Reed Hasting, pero comenzó su servicio de streaming en 2007.
- WhatsApp: 24 de febrero del 2009, creada originalmente por Brian Acton y Jan Koum, actualmente propiedad de Facebook.
- Instagram: 6 de octubre del 2010, creada originalmente por Kevin Systrom y Mike Krieger, actualmente propiedad de Facebook.
- Zoom: 21 de abril del 2011, creada por Eric Yuan.
- TikTok: septiembre del 2016, creada por ByteDance.
¿Recuerdan Orkut?
Esta red social fue muy popular en nuestro país y también en la región, pero ya ha quedado en el pasado.
Fue lanzada al mundo en enero de 2004 y diez años después Google terminó cerrándola para buscar impulsar su propia red social, “Google+”, pero esta también fue cerrada, ya que no pudo competir con Facebook.
@josegmazo
