Esto Sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás y ocuparon las páginas de ABC Color.

En la sala de impresión de ABC Color durante el festejo del primer aniversario en 1968.
En la sala de impresión de ABC Color durante el festejo del primer aniversario en 1968.Archivo, ABC Color

Cargando...

Aquél primer cumpleaños

“¡GRACIAS! Nos faltan palabras para agradecer el gesto de los amigos que nos visitaron en nuestro primer aniversario. A los que nos enviaron flores, telegramas o cartas. A los que nos llamaron por teléfono. A los artistas que robaron horas de sueño para regalar alegría a nuestra fiesta. A todos ellos, Muchas, Muchas gracias!” decía la portada de ABC Color del 9 de agosto de 1968. Mientras el diario se editaba en la sala de máquinas los artistas desfilaban en nuestra casa: “Los Shake’s”, “Los Jester Boys” y los “Blue Caps”.

Exposición de artesanía artística

Por estas fechas, en 1968, una Exposición de Artesanía Paraguaya fue organizada por la comisión de damas “Promoción Social del Obrero Portuario Beato Roque González” en el local del Banco Central del Paraguay que entonces funcionaba sobre la calle Palma 468. Había trabajos de pintura, grabados, cerámica, tallados en madera, ñandutí, encajes, canastas, cueros, monturas, encuadernación, alfarería, muebles, pelucas, pantallas, valijas, zapatos, collares, máscaras, joyas típicas, trabajos indios, maniquíes, esculturas y pinturas de la escuela llamada “ingenua”.

Ciclismo en ruta

El 10 de agosto de 1968 se realizó la corrida ciclística “Acosa Ñu”, competencia para corredores de primera categoría especial. La largada se realizó en el Liceo Militar “Acosta Ñu” y la carrera siguió a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia hasta el monumento a los Niños Mártires de Acosta Ñu en la ciudad de Eusebio Ayala. Chicos de 9 a 11 años acompañaron a los ciclistas con ofrendas florales para depositar frente al monumento en el destino. Destacados corredores participaron: Angel Barceló, Rubén Avalos, Juan Pablo Arrúa, Vicente Ramón Escubilla, Facundo Palacios, Hugo Ernesto Vera y otros buenos ciclistas.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...