Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

Beatriz Usher de Herrero con sus alumnas en el Colegio Nacional de Niñas.
Beatriz Usher de Herrero con sus alumnas en el Colegio Nacional de Niñas.Archivo ABC Col

Abnegada maestra del Nacional de Niñas

En la primera nota de una serie de Homenaje al maestro en su día, ABC Color publicó el 24 de abril de 1970 una entrevista a Beatriz Usher de Herrero, profesora desde los 15 años. Enseñaba Literatura en el cuarto curso del Colegio Nacional de Niñas. “El murmullo de voces, de risas, de gritos es para mí muy familiar. Lo oigo en casa y con mayor razón en el colegio. Estoy habituadísima, porque tengo muchos hijos tanto en casa como en el colegio”, dijo la docente, madre de 9 hijos (siete varones y dos mujeres).

Hamlet en la Facultad de Derecho

En 1970, los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción realizaban importantes actos culturales para que “los universitarios estén más en contacto con las expresiones artísticas”. Así, el 23 de abril, en un nuevo aniversario de la muerte de William Shakespeare presentaron fragmentos de Hamlet. Estuvo a cargo de Víctor Abente, Rafael Antonio Torres, Miguel Saguier y el actor Gustavo Calderini (foto). Colaboraron academias literarias del Colegio Nacional de Niñas y Las Teresas.

Viviendas en la Caballería

“Setenta viviendas para oficiales y suboficiales de la Primera División de Caballería (DC 1), construidas por el Instituto Paraguayo de Vivienda y Urbanismo (IPVU), fueron entregadas a sus flamantes propietarios” el 23 de abril de 1970, día del patrono de la Caballería en el barrio San Jorge de Campo Grande. Las referencias señalan que 37 casas del tipo A, para oficiales, costaron 574.460 guaraníes cada una y las otras 33 viviendas del tipo B para suboficiales al precio unitario de G. 351.180. Las cuotas eran de 2.530 y 1.780 guaraníes mensuales a un plazo de 15 y 18 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.