Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

El Arzobispo de Asunción, Monseñor Ismael Rolón, preside el Te Deum, el 15 de agosto de 1975 en la Catedral.
El Arzobispo de Asunción, Monseñor Ismael Rolón, preside el Te Deum, el 15 de agosto de 1975 en la Catedral.

Monseñor Rolón, arzobispo de Asunción

“Monseñor Ismael Blas Rolón Silvero, de 56 años de edad, fue designado nuevo arzobispo de Asunción por disposición del papa Paulo VI aceptando este la renuncia del monseñor Aníbal Mena Porta debido a su avanzada edad y estado de salud”, decía ABC Color el 17 de junio de 1970. La asunción del prelado, que por entonces se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Cordillera con sede en Caacupé, se anunció para el mes de julio. Mena Porta era arzobispo desde 1949 y tenía 81 años.

El primer auto movido a alcohol

El 13 de junio de 1980 fue presentado en nuestro país el primer coche movido a alcohol. Fue presentado en la firma Nicolás Bó. El vehículo fue fabricado por la empresa Fiat del Brasil, consume un poco más de 11 litros de alcohol de 93 a 96 grados por cada cien kilómetros. Era la alternativa para los combustibles derivados del petróleo. El sector azucarero entregaba entonces el alcohol de quemar a alrededor de 29 guaraníes el litro a la Administración Paraguaya de Alcoholes, mientras que el rectificado a unos 35 guaraníes el litro.

Monumento a Las Residentas

El monumento a La Residenta de la Guerra Grande, obra del escultor paraguayo Francisco Javier Báez Rolón, fue inaugurado el 24 de junio de 1980 en Ñu Guazú, decía ABC Color. La obra fue encomendada por una comisión especial encabezada por el entonces viceministro de Defensa Nacional, Gral. de Brig. Ranulfo Efraín González. La altura del monumento es de 15 m sobre una plataforma de 14 m de diámetro. La Srta. Agustina Miranda González hizo el discurso en nombre de la comisión. “A veces, el héroe es un grupo selecto de seres humanos. Otras veces, el héroe es la nación misma”.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.