Chikunguña: diez tips para eludir el virus

La enfermedad del momento no da tregua y para esquivarla le recordamos algunos puntos a tener en cuenta para evitar más contagios.

Especialistas norteamericanos llegaron al Paraguay para combatir a chikunguña.
Especialistas norteamericanos llegaron al Paraguay para combatir a chikunguña.Shutterstock

Cargando...

Consejos para prevenir más casos del virus de chikunguña

1. Mantenga limpio su hogar, principalmente libre de agua estancada en recipientes varios tanto dentro como fuera de casa. Esto incluye cambiar constantemente el agua de floreros y bebederos de mascotas.

2. Limpie siempre las malezas. Aproveche para mejorar de paso su jardín y cuidar la salud de sus plantas.

3. Utilice repelentes. Recuerde reaplicarlos constantemente, ya que duran solo entre 1 y 2 horas. Vienen para todos los gustos y acordes a todo tipo de necesidades: en crema o aerosol, con olor más suave o más fuerte; para niños y ancianos, etc.

4. No dude en reforzar los repelentes para el cuerpo mediante el uso de otros métodos repelentes de insectos, como el espiral, los aparatos eléctricos diseñados para repeler insectos, pulseras repelentes, etc.

5. Fumigar no está de más. Es ideal que lo realicen los profesionales, siempre con aerosoles seguros para humanos y mascotas.

6. Evita vestir prendas oscuras. Prefiere telas claras que hagan más visibles a los mosquitos.

7. El calor tampoco da tregua, pero es mejor vestir prendas como pantalones largos que cubran las piernas, zona muy vulnerable a las picaduras.

8. Haga un esfuerzo cooperativo. No es suficiente que solo usted realice algo por mantener la limpieza de su entorno si el vecino no lo hace. Concientice a sus vecinos sobre la prevención por medio de la limpieza constante. El trabajo conjunto es fundamental.

9. Donde existen tanques de agua, estos deben ser limpiados y tapados. Lo mismo para piscinas.

10. Elimine posibles criaderos como chatarras, cubiertas y otros objetos en desuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...