Masaoka Shiki
(1867– 1902)
Poeta, crítico literario y periodista japonés.
“El día de Año Nuevo es el principio de la armonía del cielo y la tierra”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
James Agate
(1877–1947)
Cronista británico y crítico.
“Propósito de Año Nuevo: tolerar a los tontos más gustosamente, siempre que no les anime a robarme más tiempo”.
Benjamin Franklin
(1706–1790)
Político, científico e inventor estadounidense.
“Está siempre en guerra con tus vicios, en paz con tus vecinos y deja que cada nuevo año te transforme en alguien mejor”.
Charles Lamb
(1775–1834)
Escritor inglés.
“Día de Año Nuevo es el cumpleaños de cada hombre”.
El monje loco
Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín, “El monje loco”, nació en Pokróvskoye, Rusia, el 22 de enero de 1869. Muy joven contrajo matrimonio, pero pronto abandonó a su familia para viajar por Grecia y Jerusalén. A su regreso, era considerado un santo, capaz de sanar por medio del rezo; en 1908 captó el interés de Alejandra, la esposa del zar Nicolás II, quien pensó que podría curar la hemofilia de su hijo Alexis Nikolayévich, el heredero del trono.
Y en efecto, logró mejorar la salud del pequeño, con lo cual no solo ganó la confianza de los zares, sino también un inmenso poder que escandalizaba al pueblo que, debido a su mala fama y sus orgías, lo llamaba “El monje loco”.
A principios de la Primera Guerra Mundial, el zar asumió el mando del ejército y Rasputín quedó a cargo del Gobierno. Cuando en 1916 impuso a su candidato, Stürmer, como presidente del Consejo, enfureció al entorno del zar y decidió su destino. El trío conformado por el príncipe Yusupov, el duque Dimitri y el diputado Purishkevich decidió asesinarlo la noche del 29 de diciembre de 1916. Pero Rasputín no se entregaría fácilmente; luego de ser envenenado, tiroteado y arrojado al río Neva, finalmente murió ahogado. (*)
Fuentes: www.biografiasyvidas.com
http://es.paperblog.com
Recopilación: mpalacios@abc.com.py
