El 31 de octubre, el ilusionista Dante Deckman rendirá un homenaje a los magos en el Día de los Brujos, en un show en el que hablará de la historia de la magia, de un mago o de un periodo específico, y culminará con el intento, por primera vez en nuestro país, de escape de la camisa de fuerza, en el Teatro Latino a las 21:00. “Este es un gran salto en mi carrera, porque ahora tendré que entretener a una audiencia de 400 personas durante más de una hora. Además, contará con una pantalla gigante y va a ser filmado”, refiere.
El escape de la camisa de fuerza es también un tributo al mago Harry Houdini. “Como él fue quien por primera vez realizó este truco, lo hago en su homenaje y de todos los magos que murieron torturados por la Santa Inquisición, que consideraba la magia como brujería y herejía”, cuenta.
Dante comenta que se inició en la magia cuando estudiaba Antropología y Sociología en Brasil, en el penúltimo año de la facultad, y trabajaba como mozo. “Hasta que un día me contrataron para un show infantil. En una hora cobré cuatro veces más de lo que ganaba como mozo. Entonces decidí: ‘Quiero hacer esto’”, recuerda.
Aunque su padre es mago, confiesa que nunca le atrajo la magia. “Recién a los 21 años empecé con las barajas francesas y después fue como una bola de nieve, porque una vez que te agarra este arte, te atrapa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lejos de abandonar la carrera, Dante aprovechó para estudiar la magia antropológicamente. “En Sociología se puede estudiar cualquier tema y elegí la magia desde el punto de vista del espectáculo, no de chamanes, aunque igual hablo de ellos porque es parte del área. Mis profesores me alentaron y me felicitaron por traer un tema nuevo a la academia. Está en portugués y, luego de traducirlo, quiero hablar con el Fondec para publicarlo, porque habla de la historia de la magia”, manifiesta.
Una vez que terminó la carrera, regresó al Paraguay y comenzó a realizar shows infantiles, de escenario, para adultos y corporativos; close-up (magia de cerca), street shows (en la calle). “Pero mi intención es volver a irme del país. Sueño con trabajar en cruceros y conocer los mejores lugares del mundo haciendo lo que me gusta”, revela.
Respecto al evento, espera que alguien le proponga hacerlo en un lugar más grande con un show espectacular. “Esto es lo que elegí para el resto de mi vida, porque no hay nada más lindo que sorprender al público en un mundo lleno de problemas en que ya nada es mágico. Es reconfortante llevar entretenimiento y reírte con ellos. Si sos un buen mago, te van a recordar toda la vida”.
La Noche de brujos se presentará el miércoles 31 de octubre a las 21:00 en el Teatro Latino, Tte. Fariña casi Iturbe. Más informes al tel.: (021) 494-849.
