El regreso de Los Alfonso

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Luego de la penosa partida de Gustavo, Los Alfonso se reagrupan y vuelven con todo a “los ruedos musicales” y lo hacen en homenaje a su querido hermano porque “así a él le hubiera gustado y porque la música es el mejor remedio para el alma”.

Cuando estaban a punto de cumplir 22 años con la música, de compartir momentos maravillosos como artistas y como familia, la vida les deparó la ingrata sorpresa de la temprana partida de Gustavo, el mayor de los hermanos y director del grupo. “Fue un momento devastador para toda la familia, y como conjunto musical también nos derrumbamos, aunque sacamos fuerzas para reagruparnos y subir nuevamente al escenario gracias a ese aliento que nos brindó hasta sus últimos días”, cuenta emocionada Rosa.

Es así. La fortaleza de Gustavo y su espíritu alegre llevaron a los hermanos Alfonso a considerar continuar deleitando con su hermosa música y lo van a hacer este jueves 31 de mayo, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. “Vamos a subir al escenario con todas las ganas como a Gustavo le hubiera gustado; va a ser un homenaje a su persona y a su hermoso legado”, expresa Rosa, una de las voces del grupo, que ahora se presenta con Antonio como requintista y voz; Aníbal, también en la voz; Jimmy Alfonso, en el arpa y percusión; con Ezequiel Oviedo, en el teclado y acordeón. También van a formar parte de este regreso, Adrián Oviedo, en el bajo; Rubén González y el hijo de Gustavo, quien lleva el mismo nombre su padre. “Gustavo va a estar con nosotros en el escenario con su guitarra.

Su padre hubiera estado orgulloso, como ya lo estuvo en alguna ocasión”, expresa Rosa.
Así mismo. En una entrevista para ABC Revista, publicada en diciembre del 2009, había dicho que siempre hay un hijo que sigue al padre... “Felizmente y para orgullo propio, nuestros hijos también están subiendo a los escenarios”. En fin. Otro Alfonso que se lucirá es Jesús. Todos ellos felices... “Muchos dicen que la música es el remedio que cura el alma.

De una u otra manera, cambia el estado de ánimo de las personas, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, así sea música clásica, rock, balada o cualquiera de las corrientes que se están dando a conocer. A nosotros, en medio de nuestro dolor, nos da alegría poder brindarle un tributo a nuestro hermano con lo que más le gustaba: la música”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De esta manera, en el Teatro Ignacio A. Pane, van a hacer escuchar sus voces con Noches del Paraguay, Confraternidad, una selección de chamamé, otra de música internacional y con una muy particular para los hermanos: Ñane mitãrõ guare”. Como broche de oro, una sorpresa... “Escribimos una canción para Gustavo. No quiero adelantar, pero va a ser muy emotiva” anunció Rosa. Aníbal también deja entrever sus emociones, resaltando el liderazgo de Gustavo. “Nuestro hermano fue un líder altamente positivo, responsable, activo, solidario, cuya prioridad siempre fueron el grupo y la familia. Él estará siempre acompañándonos desde donde esté en los escenarios que, a partir de ahora, nos toque pisar”, afirma. Por su parte, el nuevo director del grupo, Antonio, resalta la gran responsabilidad que asume. “Es una gran responsabilidad la que asumo ahora como director, después de más de 20 años bajo la conducción de Gustavo. Lograr su profesionalismo y sacrificio es una meta que debemos alcanzar”. Agrega que volver a los escenarios sin él es todo un desafío y esperan hacerlo de la mejor manera posible. Y esta vuelta a los escenarios, sin duda, va a estar cargada de sentimientos. Si quiere compartir esos momentos, vaya el jueves 31 al Teatro Municipal. La entrada es libre y gratuita.