Lo mejor de la música electrónica

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Puerto de Asunción se prepara con todo para ser sede de la mayor fiesta de la música electrónica, el Red Sound 8. ¿Cuándo? El sábado 13 de abril, a partir de las 14:00, hasta el amanecer del domingo 14.

Los artistas principales que entrarán en escena en el Red Sound son Martin Solveig, de Francia, conocido por temas como Hello, The night out, Ready to go, entre otros éxitos. Desde Jamaica se presentará Sean Paul, inyectando un poco de dancehall, reggae y rap jamaicano. Se suma a la gran fiesta el estadounidense Flo Rida, famoso por sus temas Wild Ones, Whistle, Good Feeling y más. Dj nacionales: Peque Jermolieff, Victoria Mussi, Carlos Acosta, Julio Sotelo, Alex AQ, Manu González, Guille Preda, JorSaccarello, Pasto, Silvio Mattio, Osi Leith, P. López, Kwak, Murilo Oliveira, Ariel Gómez. Dj y artistas argentinos: Santi Camanho, Matias Sundblad (Creamfields), Big Fabio (Creamfields), Festa Bross (Ultra Music Festival) y el número uno del techno argentino Diego Ro-K.

Cuando uno se encuentra con Diego Ro-K, lo primero que uno admira es lo que sabe. No porque lo esté repitiendo todo el tiempo como una acumulación de datos, sino porque lo dice de la única manera que al final cuenta en la carrera de un Dj: con sus sets. Diego Ro-K empezó a interesarse por la música mezclada a los nueve o diez años de edad, a través de los casetes que su hermana mayor traía de parte de los Dj del barrio donde crecieron: el funk y el disco que eran la banda sonora de tantas fiestas durante los 70 y 80. Fue creciendo y descubriendo discos de 12” de música que no sonaban en la radio, era el prehouse, los primeros maxis de música disco y funk, y su pasión por el underground nació para quedarse. Escuchó punk, new wave, rockabilly, electro, siempre en el lado más desconocido y poco comercial. Compartió cabinas con la mayoría de los Dj destacados de los últimos tiempos desde Sven VAth, Marco Carola o Carl Cox... hasta Laurent Garnier, Sacha, Oliver HUntemann o Loco Dice, pasando por Ricardo Villalobos y Michael Mayer, y en las mejores organizaciones como Cocoon, Circo Loco, Cream o el festival Sonar de Barcelona en el año 2000.

Otro que promete subir la adrenalina es Big Fabio. Comenzó su carrera musical trabajando en radio a principios de los 90. El trabajo en radio es una constante en su carrera; durante siete años formó parte del equipo de musicalización de Metro y Metrodance, y actualmente es productor musical de FM Delta 90.3 Mhz, además de mantener su podcast semanal NjoyMusik. Paralelamente a las ocupaciones radiales, su desempeño como Dj lo llevó a desplegar en forma gradual su pasión por todas las variantes de la música electrónica en las cabinas de diversas fiestas y clubs de Latinoamérica. Integró la pionera propuesta del Guess Dance Tour, donde por primera vez en la región los Dj internacionales eran invitados a protagonizar la noche de clubs en Sudamérica. En Buenos Aires, su presencia se afianzó con residencias en El Divino y Pacha Buenos Aires, y a su vez formó parte del line up de todas las ediciones de Creamfields Buenos Aires. A lo largo de su carrera compartió cabina con los principales nombres de la escena internacional. La invitación está hecha. Sábado 13 de abril, en el área de contenedores del Puerto de Asunción, a partir de las 14:00. Se preparan tres escenarios, una carpa electrónica, tres áreas vip y estacionamiento para más de 600 vehículos. El Marlboro Red Sound es una realización de New Vision con la presentación de Miller GenuineDraft y Personal. No olviden: la música siempre es un instrumento para esparcir ideas y así poder educar. Y la electrónica es la mejor forma para llegar a la gente a un nivel global. Es la música más global que existe, según los mismos protagonistas. Además, al no haber letra puede ser disfrutada por todos, sin importar su cultura.

ndure@abc.com.py