La gira del joven y talentoso cantante, guitarrista y compositor del cantón alpino de Valais incluye nuestra ciudad capital, con un show en el que presentará una interesante fusión entre la chanson française melódica y el folk, que dejará a los espectadores encantados con sus finas melodías sobre los viajes y la libertad.
Como en otros numerosos conciertos, Marc recurrirá a la fórmula acústica: su voz acompañada de su guitarra, presentando su nuevo Proyecto Canciones Eternas: O bel été! (Oh, Bello verano).
El nuevo álbum vuelve a aparecer con 13 títulos de canciones populares de antes de 1930. El disco está acompañado por un libro que contiene las letras de las canciones, sus partituras e historias. Ofrece una reinterpretación animada de un patrimonio: el de las canciones tradicionales, incluso folclóricas del arco alpino. Resalta la belleza de los temas campesinos que reflejan, muchas veces, la fuerza de los elementos que marca a los habitantes de estas zonas montañosas.
Con entusiasmo y pasión, Marc logra crear puentes entre el presente y el pasado, echándoles a las melodías del folklore helvético un toque de country folk. Es de resaltar que O bel été! es la prueba irrevocable de que la música no tiene vencimiento. Todo depende de la interpretación y de quien la toca. A no faltar hoy, domingo 18 de marzo, a las 19:30, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fotos: Gentileza.
