Este año nuevamente se pudo observar una gran fumigadora de la marca Metalfor 7040, de procedencia argentina, de una versión económica, autopropulsada 4x2 y una barra de 32 metros. La altura del implemento, desde el suelo, era de 1,6 metros.
“Con esta máquina se puede fumigar todo lo que es plantación, como soja, maíz, chía, todo lo que uno puede plantar acá en el Chaco”, dijo Ricardo Cardozo, de la firma Tracto Agro Vial SA. Con estos equipos autopropulsados la empresa recién está comenzando a trabajar en Paraguay, mientras equipos de arrastre de Metalfor ya se han vendido bastante a nivel nacional y seis ejemplares en el Chaco.
La fumigadora presentada en la Expo Trébol no contaba con GPS y otros accesorios electrónicos para abaratar el costo, no obstante le pueden ser instalados de acuerdo a la necesidad. El modelo presentado en la muestra tiene un costo de US$ 180.000 (estándar), mientras que la máquina “full equipo” saldría unos US$ 215.000.
DESFILE DE MAQUINARIA
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tradicional desfile de maquinaria fue observado por productores, técnicos, estudiantes y público en general, el pasado viernes. La actividad complementó el panorama general de trabajo en el campo, donde se usan cada vez más innovaciones tecnológicas.
En la oportunidad, fueron presentados más de 50 móviles entre maquinaria importada, implementos para trabajo de suelo de fabricación local, tractores y vehículos de diferentes marcas.
El desarrollo del Chaco permitió el auge de la industria metalúrgica con la fabricación de equipos para el trabajo del campo. Así, en los talleres del Chaco Central, es factible conseguir desde molinos de viento, cuchillos de arrastre, trailas, sembradores de diferentes tipos y otros insumos agrícolas.