Cadena del agro presente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Mientras la soja sigue creciendo,   las empresas ya preparan su portafolio de maíz para como siguiente cultivo..
Mientras la soja sigue creciendo, las empresas ya preparan su portafolio de maíz para como siguiente cultivo..

Apasionado por el agronegocio y toda su cadena de valor, habló para nosotros uno de los coordinadores de Agrodinámica 2019, el Ing. Agr. Ronaldo Dietze.

HOHENAU, Itapúa (Juan Augusto Roa). La Agrodinámica organizada por la Cooperativa Colonias Unidas es tal vez la muestra en donde el agronegocio está presente en todo su esplendor, y estaremos hasta el viernes acá en Hohenau, empezó diciendo Dietze.

“La relevancia de la agroindustria en el desarrollo económico en todos los ámbitos, desde el de la construcción de infraestructura, hasta el comercio y el desarrollo de fuentes de ocupación directa son parte de la cadena del agronegocio”.

Observar, más que ver

Cuando vemos un camión llevando cerdos para faena, también estamos viendo el maíz que se plantó para darles de comer, los productos fitosanitarios que se compraron de empresas y se utilizaron para cuidar ese cultivo, el camión que transporta, el combustible que usa, el chofer que tiene trabajo; y solo estamos viendo un camión pasar, acá hay mucho más que solo un camión llevando cerdos”, nos decía Dietze.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mucho por hacer

Uno de los rubros que está experimentando una aceleración interesante es el maíz, con un sostenido aumento en el área de siembra. En Itapúa se cultivan unas 125.000 hectáreas por año, con un rendimiento estimado en unos 5.000 kilos por hectárea. De un volumen de 625.000 toneladas al año, el 30 por ciento se industrializa a nivel local, y el 70 por ciento se exporta.

Nueva cara

La presente edición de la Agrodinámica presenta una nueva imagen en su acceso principal, con la construcción de una avenida perimetral que rodea el campo ferial, y dispone de sistema de iluminación, empedrados, sectores administrativos, entre otros servicios para mayor comodidad de los visitantes y de los expositores. Esta obra demandó una inversión superior a los G. 1.500.000 millones, cubierto con recursos de la Cooperativa Colonias Unidas, según se informó.