Durante su charla, el citado profesional habló sobre el cultivo de plantas medicinales, su manejo, sanitación, cosecha y pos cosecha.
Las plantas en las cuales se puso énfasis son el orégano, burrito, romero y ka’a he’ê, también se habló sobre como manejar otras hierbas medicinales.
“La gente mostró mucho interés durante la charla y creemos que existe la posibilidad de reactivar todo lo referente a producción de plantas medicinales en la zona, por medio de la Comuna local, y la Asociación de Granjeros del Paraguay que cuenta con un vivero que había iniciado el ingeniero agrónomo Juan Carlos “Caio” Scavone” explicó Cañete.
Por otro lado, existe mucho interés en la producción de orégano, un rubro poco explotado y que tiene buen precio, “queremos avanzar de a poco, primeramente en la producción de hierbas medicinales y en un futuro llegar a la producción de esencias que tiene un mercado muy interesante, y dentro de eso poner mucho énfasis en la producción orgánica, ya que muchos de los asistentes conocen de la producción de caña orgánica y tienen una noción del manejo de esto”, dijo Cañete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, nuestro entrevistado dijo que hay interés en que se realicen próximamente otros cursos en Villarrica, Asunción y Villeta, también participaron representantes de Alter Vida, Escuela Cerrito, IPTA entre otros, “quiero agradecer al intendente de Benjamín Aceval que se encargó de los gastos de traslado y a Café Brix por cumplir con el desayuno y almuerzo de los asistentes”, destacó.
