En dos años se duplicó la demanda de plantines

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La demanda de plantines prácticamente se suplicó en el 2011 en el Vivero de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama). De 267.000 plantines vendidos en el 2010, pasaron a 515.499 unidades al cierre del 2011, lo que significa un 94% de incremento. Las especies introducidas o exóticas son las más solicitadas, representando alrededor del 80% del total comercializado, siendo la especie Eucalipto la más requerida por su rápido crecimiento y excelente madera.

En cuanto a los precios, explicó que varían de acuerdo a la especie y al tipo de contenedor adquirido, pero que son los más accesibles del mercado ya que el objetivo principal del vivero de la Fepama es promover las plantaciones forestales en el país.

Es de destacar que el Vivero Forestal de la Fepama está ubicado en el Km. 274 de la Ruta III, en San Pedro. Constituye un emprendimiento de carácter gremial, sin fines de lucro, con fines demostrativos, inaugurado en el 2008.Su capacidad de producción es de 1.000.000 de unidades por año, realizándose dos tipos de producciones de plantines: en macetas y tubetes.