La experiencia, permite la obtención de 8 kilos de forraje utilizando 1 kilo de grano, sea de maíz o de trigo. Existen experiencias de la producción de forraje verde hidropónico en bandejas bajo invernadero y en estantes, también la producción en el piso de cemento, y en esta ultima oportunidad ya dentro de una cámara especial, en donde se les da a las semillas una luz permanente para que su actividad fotosintética sea constante.
Los cultivos necesitan de 70 % de humedad y 25° C de temperatura para ser cosechado en 7 a 12 días, sin la utilización de ningún tipo de fertilizante o sustrato.
Los forrajes, gramíneas y leguminosas constituyen el principal recurso para la alimentación animal, por sus mayores porcentajes de proteínas. Sin embargo, su disponibilidad es muy baja en las fincas del país. Como consecuencia, los productores recurren a la suplementación de concentrados o subproductos industriales de elevado costo. En este sentido, ha resultado positiva la producción del forraje verde hidropónico, ya que aporta nutrientes inmediatamente disponibles y digestibles; con el aporte de un mínimo de agua y una velocidad de crecimiento de 6 días, mucho menor en comparación a cultivos en suelo, que tardan entre 30 a 90 días.
La ventaja del forraje hidropónico, es la posibilidad de contar con alimento de gran rendimiento, debido a que en 100 m², por ejemplo, se logra una producción similar a la que obtiene en 1 ha, lo cual reduce enormemente los costos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
