Los mobiliarios del área social siguen la misma línea del diseño arquitectónico, en el que se expone el material natural en todo su esplendor. Los sofás tapizados y almohadones que reposan sobre las sillas del comedor son los elementos que dan ese toque de color a estos sectores. Además se ubican unos tejidos hechos por artesanos de Misiones, puestos como alfombras.
La estética de la casa es la obra bruta, aquí no se busca la prolijidad del ladrillo, por lo que no se recurrió a pinturas sintéticas para cubrir el ladrillo y mantenerlo libre de los rastros de humedad; al contrario, la idea es similar a la de los orientales, que muestran con entusiasmo cuando un metal está cubierto de patina, ya que esto es sinónimo de que la patina se impregna a la obra con el transcurrir del tiempo, y demuestra así su valor a pesar de los años.
Este tipo de obra resulta más económico, pues se ahorra en revoques y pinturas, como se puede exhibir tanto en área de la escalera como en la fachada principal. Los materiales utilizados en la construcción son de mano de obra nacional y aquí está más que comprobado que nuestro ladrillo se defiende bastante bien ante la intemperie.
La escalera se destaca por su originalidad, con tensores que cuelgan del techo y peldaños de ladrillo. Conduce a la primera planta, en donde se encuentra el dormitorio; se trata de un sector fresco, por el cielo raso de ladrillo, inclinado en dos pendientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abertura original
Sobre un bastidor de vidrio con bordes metálicos se colocan los ladrillos en forma de pared, pero se trata de una puerta. La técnica es mixta, entre cerámica y metal, y la abertura es pivotante, lo que hace que se equilibren los pesos, es decir, no tiene visagras. Para añadir los ladrillos, se coloca un tejido metálico, y a esto se le adhiere la mezcla. El resultado es diseño fuera de lo habitual.
darzamendia@abc.com.py
