El Ing. Germán González Zalema comentó que la gente suele llamar erróneamente “palmera imperial a la palmera real o “Roystonea regia”. Esta palmera real es de tronco grueso y oriunda de países centroamericanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La palmera imperial es de tronco mucho más fino y de fruto rojo.
Las palmeras son subtropicales, tienen las raíces desarrolladas con un solo grosor, no rompen murallas, ni pisos. Esas raíces son tensores durante las tormentas y les ayudan a soportar los tornados de las costas de los mares. Incluso las tormentas no pueden con ellas porque son flexibles y soportan los vientos fuertes.
Entre los cuidados que tendremos en cuenta se encuentran: evitar plantar las palmeras debajo de cables eléctricos, y hay que considerar la longitud de las hojas, tres metros mínimo, pero no es peligrosa para la vivienda, según el Ing. González Zalema.
Algunas palmeras miden un metro de diámetro y 15 metros de altura. Se desarrollan en suelos profundos, se adaptan a muchos medios, crecen incluso en el agua, en arena, como el coco brasileño que crece en las playas, y en zonas húmedas como lo hace el pindó.
Hay palmeras pequeñas, medianas y altas.
Otra variedad es la palmera llamada Rhapis excelsa, la que vulgarmente se llama coquito.
En su etapa inicial hay que regarle mucho, pero cuando está crecida alcanza mucha longitud con sus raíces.
Son plantas que se surten bien de agua, pero en planteras necesitan constante riego.