Mascotas que se hidratan

"Las altas temperaturas también afectan a las mascotas. Es importante que durante esta temporada el perro tenga disponible diariamente un bebedero con abundante agua, que se encuentre limpia, fresca y ubicada bajo sombra.

Cargando...

También podrá agregar a este líquido unos cubitos de hielo", señaló la doctora Marian Ramírez, veterinaria.
"Recuerde que las mascotas con mucho pelo o de color oscuro son las que más se afligen en el calor y requieren de mucha agua, así como resguardarse en un lugar aireado y con sombra".   

"Al sacar a pasear al animal será importante evitar los horarios de 10:00 a 16:00, ya que los fuertes rayos solares asociados a la falta de líquido pueden producir insolación y deshidratación en la mascota".

"Existen razas que son predisponentes a sufrir ataques cardiacos, como el boxer y beagle, por lo que se deberá prestar especial atención y seguir las recomendaciones. Los perros obesos también deben estar bajo la atenta mirada y cuidado de los dueños. Así como los que poseen energía sobrecargada. Recuerde que los animales con esta última característica, como los boxer, pitbull, pastor alemán, labrador y gran danés necesitan más agua a fin de recuperar el líquido perdido debido al desgaste".   

"Es importante saber que los perros pierden líquido por el jadeo y los pulpejos, es decir, la almohadilla de las patas. Uno de los síntomas principales de sofocación  es la falta de interés por alimentarse, el animal prefiere permanecer en un lugar fresco a fin de evitar exponerse a los fuertes rayos solares".   

"No mantenga atado a su perro ni lo deje dentro del vehículo con la ventanilla cerrada, cuando va de viaje. Esto podría descompensar al animal y provocarlo un golpe de calor. El  desmayo, agotamiento y la pérdida de conciencia  son algunas de las características del golpe de calor".

"Ante estos síntomas, a fin de regular la temperatura, coloque al animal en un lugar ventilado y un trapo húmedo a su alrededor, posteriormente trasládelo a una clínica veterinaria lo antes posible. Si no se toman las medidas necesarias, el animal puede llegar incluso a morir".   

"Los cachorros ya pueden consumir agua a partir de un mes de vida. La temperatura normal del perro es de 38º. Sin embargo, ante las altas temperaturas se puede producir la hipertemia, se denomina así cuando el organismo excede su temperatura normal".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...