Orquídeas bailarinas oncidium

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las orquídeas oncidium crecen y dan flores amarillas que se asemejan a bailarinas, por su aspecto. Estas bellas especies crecen en sitios a media sombra, y con poco riego si hace calor. Cuando la planta esta florecida hay que dirigir el agua hacia las hojas y las raíces, nunca a las flores. Ante la duda, le favorece regar menos, ya que con suma facilidad se pudren las raíces.

La profesora Graciela Gill de Peralta recuerda que estas orquídeas toleran muy bien la lluvia. “Después de la floración se respeta su tiempo de reposo hasta que pase el invierno; luego, fertilizar: puede ser con 20/20/ 20, ya que en nuestro mercado es difícil encontrar 20/30/ 20, que es para floración. Es una de las más nobles o rústicas que toleran lluvia, calor y sol (aunque indirecta)”.

El fertilizante químico se prepara en un litro de agua, para que tenga más vigor la planta. Se fumiga cada 15 días. La primavera es una buena época para el abono y el sustrato.

Para disfrutar de la belleza de estas exóticas flores, deben estar bajo media sombra, en lugar húmedo y con aireación, alejadas de corrientes fuertes de aire. Preste atención, porque podrían aparecer cochinillas y ácaros, las plagas que les afectan.

El sustrato ideal para estas orquídeas es aquel que drene bien el agua de riego, como la fibra de helecho de textura fina (xaxi molido), corteza de árbol tipo pino, fibra de coco, carbón vegetal y un poco de piedra basáltica triturada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las orquídeas oncidium pueden plantarse en macetas.