Para no sufrir atrofia de los músculos

Los toboganes, las rueditas y otros son imprescindibles para el hámster ya que mediante estas estructuras realiza ejercicios que le hacen muy bien, ya que al estar encerrado en una jaula sin hacer movimientos puede sufrir atrofia o parálisis de los músculos.

Son de vida nocturna, pero pueden despertarse de este periodo si se los expone a la luz diurna o al bajar la temperatura a menos de 4 grados.

Viven en madrigueras

En libertad, son animales solitarios y viven en madrigueras, e igual que otros roedores, son coprófagos, es decir, comen materia fecal.

Son animales muy traviesos, se quieren escapar de su jaula, y siempre procuran abrir la puerta para salir. El hámster prefiere alimentarse de frutas, nueces y cereales. Las hembras gestantes incrementan su alimentación, la que debe reducirse unos días antes del parto para no tener problemas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.