Abandonan obra en Buena Vista

BUENA VISTA, Dpto. de Caazapá (Corresponsal). La construcción del asfaltado sobre el empedrado que une esta localidad caazapeña con la ruta San Juan Nepomuceno-Villarrica, fue abandonada tras la derrota del candidato oficialista de la ANR, Santiago Peña. Para los pobladores buenavisteños la obra vial era un sueño que se volvió a truncar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNBCYXENF5CMFFHMKXXI7PSWPU.jpg

Cargando...

El pavimento pétreo se construyó durante el gobierno de Fernando Lugo, pero se trata de uno de los peores tramos ruteros del departamento de Caazapá. Es por ello que la capa asfáltica representaba un importante avance para los lugareños y para todos los usuarios de esta vía. La ruta en cuestión es el principal destructor de los vehículos, cuentan los conductores de la zona.

El empedrado había sido construido por una empresa propiedad de Antonio Peláez y la inversión fue de G. 7.200 millones. Es un tramo de 12 kilómetros y su ejecución duró más de 4 años.

El asfaltado sobre este pavimento comenzó semanas antes de las elecciones internas del Partido Colorado y generó grandes expectativa entre los lugareños. Pero tras los resultados todos los equipos viales que trabajaban en el lugar fueron retirados. El MOPC llegó a colocar unos dos kilómetros de una delgada carpeta asfáltica.

El intendente Estanislao Silvero (PLRA) señaló que él ni siquiera se enteró de que se iba a asfaltar el tramo.

Por otro lado, el director de caminos vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...