Alta genética ganadera en la Expo Rural

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). La Expo Rural 2013, realizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Caaguazú, continúa hoy un atractivo programa. En la muestra se pueden apreciar animales de excelente genética, según los profesionales del área.

La muestra tiene como sede al campo ferial de la ARP, regional Caaguazú, ubicada a unos 2 kilómetros del Cruce Internacional de esta ciudad, camino a Villarrica. La feria se cierra el domingo 29 de setiembre.

Los organizadores se aprestan al desarrollo de las actividades centrales de la feria y están listos para recibir a la mayor cantidad de público durante las tres últimas jornadas.

Para esta mañana están previstos los trabajos de calificación de animales de exposición y competencia. A las 14:00 se prevé el ingreso de animales para concurso de reproductores de campo.

Después, en el campo de exposiciones se hará la demostración técnica de maquinaria y, a las 17:00, culminan los trabajos del jurado de clasificación de animales bovinos y otras especies, de exposición y competencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta noche, desde las 22:00, se realizará un desfile de modelos de la agencia “Talent Models. La animación estará a cargo del periodista “Toto” González.

Mañana, a las 10:00, se desarrollará la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Rural 2013, con el desfile de los grandes campeones en el ruedo central. Se anuncia la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Para el mediodía se prevé la premiación a los grandes campeones y a los mejores stands, en el salón social de la ARP. Por la noche, en el ruedo central, habrá torín y un concierto de Los Cinco del Ritmo y el Grupo En-Canto.

Según los organizadores, a pesar del temporal que azotó a numerosas localidades del departamento de Caaguazú, especialmente de Coronel Oviedo y Nueva Londres, mucha gente concurre a la muestra. La feria es una vidriera del potencial económico del quinto departamento, aseguraron.