Buscan potenciar lugares turísticos de San Pedro

Un circuito turístico que integrará las localidades de Puerto Antequera, Santa Rosa del Aguaray, entre otros distritos de San Pedro, impulsa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con las autoridades locales y departamentales. El objetivo es aprovechar la riqueza natural y la oferta de alojamiento existente en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEXBXBL6LZH4FBQOCSCAELXGIA.jpg

Cargando...

Aprovechar la belleza natural del extenso 2º departamento de nuestro país pretende la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El objetivo es crear un circuito que integrará toda la oferta hotelera, gastronómica, turismo fluvial y todos los atractivos naturales de la zona, indicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Bacigalupo visitó el lunes último las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera para participar de reuniones con autoridades y empresarios del sector.

“Venimos a trabajar en equipo por el bien de la comunidad de San Pedro, un departamento con mucho potencial y magnífico circuito fluvial. Vamos a realizar un relevo de la oferta de camas y el registro de los hoteles”, precisó.

La titular de la Senatur recorrió las instalaciones de dos emprendimientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray que se encuentran en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur): el Hotel Cristal y Eco Tour Laguna Blanca.

Los establecimientos tienen el asesoramiento de técnicos de la institución con el fin de mantener el estándar de calidad en los servicios y calidez en la atención.

Bacigalupo visitó luego el Puerto Antequera donde está prevista la inauguración de las primeras posadas turísticas que complementarán el circuito fluvial que se ofrece en el lugar.

En la zona del Mirador también se habilitará un Centro de Informaciones de la Senatur.

Durante el recorrido, el intendente Abel Brítez (PLRA) indicó que Puerto Antequera es la carta de presentación de la ciudad donde reciben a un importante número de visitantes brasileños y paraguayos.

Expresó que se encuentran enfocados en mejorar el servicio de alojamiento para brindar mayor comodidad a los turistas.

En la zona actualmente ya son explotadas varias lanchas para los paseos turísticos como también la pesca deportiva.

Los interesados pueden llamar al 0342 230 033 o al 0982 881 486, con el Sr. Adolfo Wolf Tumpling. También pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo de la Gobernación de San Pedro al 0971 247 650.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...