Chakurru, paradisiaco lugar en PJC

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Pedro Juan Caballero guarda tesoros naturales pese a la mala fama que le dan, descubrirlos es una buena opción. Bosques vírgenes, saltos de agua escondidos y cerros con la maravillosa vista de la cordillera del Amambay son excelentes sitios para disfrutar del “otro Pedro Juan”.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Uno de los lugares más paradisiacos de Pedro Juan Caballero está a solo 15 kilómetros del microcentro, la Reserva Natural Chakurru, que ofrece varias actividades para disfrutar de la naturaleza.

El lugar posee alojamiento para 60 personas. De las 25 hectáreas que tiene este parque, 15 hectáreas son de bosques nativos; existe un amplio lugar para acampar, arroyos y piscinas naturales, además de un quincho y dos piletas artificiales, una para adultos y otra para niños.

El “plato fuerte” de esta reserva es la ecoaventura dividida en cuatro etapas, que incluyen actividades como arborismo con seis puentes colgantes de hasta 30 metros de altura, senderismo, la tirolesa con unos 140 metros de distancia y 40 m de altura, y rapel al costado del salto San Juan, de casi 30 metros de altura.

El costo del recorrido es de G. 130.000 por persona, con los que se puede pasar todo el día en la reserva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El propietario, David González, comenta que reciben a turistas desde distintos puntos del país como Asunción, Ciudad del Este. Resaltó que desde el lado brasileño el flujo de visitantes va en franco aumento.

“Estamos logrando echar por tierra la ‘mala fama’ que siempre caracterizó a esta ciudad. Hoy en día, los visitantes que llegan se dan cuenta de que Pedro Juan Caballero no es como sale en las noticias un sitio de homicidios o narcotráfico, que hay gente buena, trabajadora y con deseos de progresar, por eso junto a mi familia decidimos apostar a este emprendimiento”, dijo.