Comuna capacita a choferes antes de otorgar registros

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una gran cantidad de personas participan del curso de capacitación vial ofrecida por la Comuna local y la empresa Santa Cecilia.

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en las rutas a través la capacitación de los conductores.

El curso es totalmente gratuito para todos los interesados, que además reciben materiales didácticos.

Las charlas son dictadas todos los sábados en el salón auditorio municipal.

Raúl Oliveira, uno de los instructores de la institución, expresó que mediante este curso de capacitación se podría estar salvando muchas vidas en las rutas, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de accidentes que ocurren son por el desconocimiento o por la violación de las reglas viales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Queremos facilitar el conocimiento de las reglas de tránsito a los conductores. Es preocupante que sigan muriendo personas de todas las edades en accidentes ruteros que probablemente pudieron haberse evitado si la ciudadanía estaba mejor preparada”, indicó.

El curso de capacitación tiene una duración de tres meses con la expedición de un certificado que servirá para la solicitud de registro de conducir para los interesados.

Participan en el taller propietarios de biciclos y vehículos de cuatro ruedas provenientes del distrito y de otros puntos del departamento.

“Creemos que con la capacitación de la ciudadanía podemos disminuir los accidentes de tránsito. Por esa razón nos hemos comprometido con la municipalidad en ofrecer en forma gratuita nuestro servicio antes de otorgar los registros de conducción”, refirió Jorge Vera, uno de los directivos de la primera escuela de conducción que tiene San Estanislao.

Hasta la fecha, recibieron capacitación unas 200 personas que luego accedieron a sus registros de conducir.