Con un aspecto renovado y de crecimiento, Loreto festeja sus 225 años de fundación

La ciudad de Loreto festejó el domingo último su 225° aniversario de creación. Si bien no hay un documento oficial de la fundación, dos historiadores concluyeron en el año 2003 que el distrito se fundó el 10 de diciembre de 1792.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTRWEZOPOBBXNCWC6Z7H7JS74Y.jpg

Cargando...

LORETO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Ubicada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento, esta ciudad festeja su 225° aniversario con un crecimiento en todos los sentidos. La ruta asfaltada Concepción-Vallemí, recientemente culminada, hizo que la comunidad cambie de fisonomía.

El intendente Rodolfo Insaurralde Gómez (PLRA) señaló que el distrito se presenta más progresista. Dijo que desde la Comuna también acompañan el progreso y se realizó la pavimentación, con cemento, de varias calles utilizando el sistema denominado hormigón simple.

Indicó que en el año 2016 la Municipalidad cementó un total de 12 cuadras, en tanto que la Gobernación hizo lo propio en otras 5 cuadras. En el año 2017 se realizó el trabajo de pavimentación sobre 13 cuadras.

La ubicación estratégica de la ciudad hace que con las mejoras viales muchas personas apuesten con sus inversiones. En los últimos años se han abierto una gran cantidad de locales comerciales de distintos rubros. Además la zona es caracterizada por ser bastante tranquila y los casos de asaltos casi nulos.

Historia

Si bien no se tienen datos exactos de la fecha fundacional de la ciudad desde antaño se ha celebrado la fiesta patronal el 10 de diciembre. 

Las investigaciones del historiador, ya fallecido, Pedro Gregorio Antonio Alvarenga Caballero y del sacerdote Emiliano R. Fernández concluyeron que la ciudad fue fundada en 1792, según los registros de documentos de la época. La Ordenanza N° 12/2003 registró como fecha fundacional el 10 de diciembre de 1792.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...