Confiados en la Virgen milagrosa

La fe en la Virgen de los Milagros de Caacupé impulsa la economía de la ciudad de Caacupé y en diciembre, literalmente, miles de serranos “hacen su agosto” aprovechando la llegada de miles de devotos marianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEPVYWRDOVEGPM3YUNFSSJA6QU.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Vendedores de artesanía y comerciantes de diversos ramos de esta ciudad se preparan para la festividad mariana, que se inicia el 28 de noviembre con el novenario y termina el 15 de diciembre con la celebración del octavario. Réplicas de la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, botellas para el agua bendita del Tupãsy Ykua, suvenires (remeras, pantallas, quepis, sombreros, alcancías, pañoletas, entre otros) están siendo elaboradas por familias enteras para el acontecimiento que cada año reune a miles de personas.

Doña Mary Araújo de Brítez, vende imágenes de la Virgen desde hace más de 25 años. Se trata del rubro más beneficiado durante la festividad, seguido del sector gastronómico, hotelería, entre otros. 

Habla de su labor con pasión. Comentó que cada año busca la forma de innovar la presentación de la imagen de la Virgen, que es uno de los artículos más apreciados por los devotos. Los ingresos generados en esta temporada son las más importantes y ayudan a la subsistencia de gran parte del año, mencionó. 

Los artesanos se ingenian para crear pequeñas capillas, cuadros, colgantes, imanes y otros con la imagen de la Virgen. Los elementos más utilizados son las piedras de arroyo, botellas de plástico y focos en desuso. En Caacupé se puede encontrar artículos a precios desde G. 3.000 hasta G. 350.000, dependiendo del tamaño y los materiales. 

Por otro lado, desde esta semana funcionarios de la Comuna comenzaron a trabajar en la limpieza y hermoseamiento de las principales calles y avenidas del microcentro. Sin embargo, el punto negativo es que la mayoría de las calles del microcentro, como Pbro. Ayala Solís, Alberdi y 8 de Diciembre y Eligio Ayala se encuentran llenas de baches causadas en su mayoría por trabajos de arreglos de caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarias del Paraguay (Essap).

El intendente Diego Riveros (PLRA) aseguró que las calles estarán reparadas para el inicio del novenario.

Por otro lado, la reparación de los caminos alternativos a la Ruta 2, como la que une Caacupé con Pirayú, por la compañía Azcurra, aún no fue arreglada. Ayer dos tractores del Ministerio de Obras realizaban tareas de limpieza de la franja de dominio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...