La feria será entre el 20 y el 29 de setiembre en el campo ferial de la ARP, regional Caaguazú, ubicado en el Km. 135 de la Ruta VIII Blas Garay, camino a Villarrica.
En el acto de lanzamiento, el presidente de la ARP regional, Edgar González, dijo que la institución ganadera, en su afán de apoyar el desarrollo de esta región, sobre todo en la recuperación del prestigio de esta expo, tiene el firme desafío de construir conjuntamente una vitrina de la capacidad productiva del departamento de Caaguazú.
Explicó también que en el transcurso de la feria rural los visitantes van a tener la oportunidad de observar una alta exposición de la tecnología actual y de máquinas de última generación.
Señaló que Caaguazú es uno de los puntos de la geografía de mayor importancia en cuanto a la genética y el desarrollo agroindustrial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edgar González acotó que un emprendimiento de esta naturaleza no significa una “kermesse ni una fiesta pasajera”, sino que una gran vidriera del potencial económico y productivo, y una enorme oportunidad para los productores, comerciantes, industriales, de los departamentos Guairá, de Caazapá, Cordillera y Caaguazú.
“El campo ferial está en una excelente ubicación, a unos 2 kilómetros del cruce internacional de esta comunidad, camino a Villarrica”, dijo el ganadero.
En la feria se podrá apreciar a los grandes campeones de la mejor genética ganadera del país, la mayor cuenca lechera, agroindustrias, productores rurales y fabricantes de grandes maquinarias agricolas.
El titular de la ARP Caaguazú pidió a la ciudadanía regional el acompañamiento y la necesaria voluntad política para que la expoferia tenga el éxito deseado.
“Para que realmente este evento sea una magnifica ocasión para mostrar, vender, negociar, y disfrutar de las actividades culturales y festivas que contempla el programa necesitamos del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades”, dijo.
