El documento de imputación fue presentado en el despacho del juez de Santaní, Víctor Escobar, que deberá expedirse. La representante del Ministerio Público señaló que el caso está siendo promovido por la Contraloría General de la República (CGR), a través de denuncias presentadas por un grupo de concejales de ese periodo.
Romero mencionó que de acuerdo al informe recibido de la CGR, habría un millonario perjuicio patrimonial en contra de la Municipalidad, principalmente por obras inconclusas, aunque reconoció que la cifra exacta solo se podrá tener luego de la realización del peritaje con los técnicos de la fiscalía.
“Todos los datos arrimados por la Contraloría más la carpeta de imputación ya fueron presentados en el Juzgado de Santaní. Mientras la fiscalía seguirá con la verificación de las obras realizadas por el exintendente para tratar de obtener todas las evidencias necesarias”, indicó la funcionaria.
Por su parte, el juez Víctor Escobar expresó que la carpeta fiscal fue recibida en el juzgado por la jueza de feria, Rosa Talavera. Señaló que en estos momentos se encuentra de receso y estaría retomando sus actividades el 16 de enero próximo y dijo que recién a su regreso se interiorizará del tema para tomar alguna determinación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el exjefe comunal Caballero señaló que no teme a la investigación que están haciendo la Contraloría y la Fiscalía, atendiendo que no cometió ningún delito en su gobierno municipal, según dijo. “Por mí que se investigue todo, y si hay algunas falencias voy a estar responsable de mis actos, pero nadie me puede acusar de lesión de confianza ni mucho menos de estafa”, añadió.
