Invitan a festival homenaje a Paraná

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La octava edición del festival homenaje a Luis Alberto del Paraná, en su ciudad natal, será este domingo a partir del mediodía. Varios destacados artistas confirmaron su presencia como un tributo al hijo dilecto de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Q6GCB6Z7VF2LCASTQNDLHFNXA.jpg

Cargando...

El evento organizado por la Municipalidad local se realizará en la Plaza de los Héroes, frente a la casa de Luis Alberto del Paraná.

Los artistas que confirmaron su presencia son Yoryi Torales y su grupo Los Paraguayos, Los Reales, con el show de Noemí Oviedo; el grupo Pasión Musical de Eusebio Ayala y el afamado grupo Tierra Adentro, entre otros.

También se prevé la presentación de elencos de danza locales y de ciudades vecinas y el conjunto folclórico de la Policía Nacional.

En el sitio asimismo se montará una feria artesanal y un patio de comidas para los visitantes, con menú de asado a la estaca y variedad de ensaladas y postres.

Luis Alberto del Paraná nació en esta localidad el 21 de junio de 1926, a las 14:30, según consta en los registros del Juzgado de Paz local.

El 15 de setiembre próximo se cumplen 43 años de la partida de uno de los artistas más destacados de nuestro país. Su deceso se produjo en Londres, víctima de un derrame cerebral, a los 48 años de edad.

El 23 de setiembre de 1974, el pueblo acompañó la repatriación de sus restos con un duelo nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...